Así es la oferta de renting del Cupra León eTSI que arrasa

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La versión de acceso del Cupra León, provista de etiqueta ECO, está teniendo mucho éxito mediante fórmula de renting. ¿Cómo es el coche y cómo es la oferta?

Hace poco acudimos a la presentación del Cupra León 1.5 eTSI y la propia marca lo dijo: «esperamos que esta versión tenga especial éxito como renting de empresa». Pues no sé quién en concreto hizo esa predicción dentro de la marca, pero acertó. Son numerosas las empresas que ya han recurrido a Cupra para encargar una flota de «leones de 150 CV» para sus empleados.

Pero también muchos clientes particulares, puesto que el renting de este modelo no está cerrado a compañías. Por cierto, ¿cómo es el coche?

CUPRA Leon 19

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Hablamos del bloque de gasolina 1.5 TSI unido a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, combinación que va asociada a un sistema de hibridación ligera de 48V (su denominación comercial es 1.5 eTSI) y, por ello, se beneficia de la etiqueta Eco de la DGT.

Esta versión sobresale por ofrecer una buena relación entre prestaciones y consumo. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y tiene una velocidad punta de 214 km/h, mientras que el consumo medio se establece en 6,0 L/100 km. En cuanto al equipamiento de serie, esta variante contempla llantas de 18”, volante de cuero calefactable, climatizador de tres zonas, cuadro de mandos digital de 10,25”…

Cupra Leon oferta

Cupra León 2023: así es su oferta

La promoción en cuestión permite disfrutar de este modelo en la modalidad de renting a particulares, a través de Volkswagen Renting, S.A. El contrato es de 36 meses, con una cuota de 260 euros al mes y una entrada de 7.370 euros (IVA incluido en ambas cantidades). Contempla un kilometraje total de 30.000 km (10.000km/año). La finalizar el contrato, habrás abonado, en concepto de alquiler del coche a largo plazo, una cantidad total de 16.730 euros.

Dentro de la cuota se incluyen todos los servicios en concesionarios oficiales de Cupra de mantenimiento y desgaste, seguro y servicio complementario de reparaciones y asistencia en viaje durante el periodo contratado; queda excluido el cambio de neumáticos.

Pero hay dos cosas que debes saber…

A mi modo de ver, hay un par de detalles que es conveniente puntualizar. El primero corresponde al precio y configuración del vehículo. El precio de este León pagándolo al contado es de 34.350 euros, pero debes saber que eso es en color blanco. Si quieres un tono distinto para la carrocería, deberás sumar entre 686 y 1.029 euros más, y si quieres que tu León luzca uno de los impactantes colores mate que ofrece, entonces serán 2.266 euros los que añadir.

Por otra parte, no podemos obviar que el Cupra León 2.0 TSI de 190 CV cuesta sólo… 960 euros más, es decir, 35.310 euros. A cambio de esa cantidad, disfrutarás de un motor más poderoso con 40 CV extra que quizá case mejor con la esencia deportiva de Cupra, aunque también implica renunciar a la etiqueta ECO, pues esta versión no está microhibridada.

 

Cupra León

Cupra León