Ya a la venta el Cupra León TSI 190: GTI a buen precio

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La gama Cupra León se engrosa con una versión de 190 CV que permite acercar este modelo a un público más amplio gracias a su ajustado precio.

En la reciente presentación a prensa del Cupra León eTSI de 150 CV, cuya prueba puedes leer aquí, pudimos saber que también se ponía a la venta la versión 2.0 TSI de 190 CV que había sido anunciada algunos meses antes. Por un precio de 32.870 euros se posiciona en un rango de precio completamente abandonado por la industria automotriz con presencia en el segmento de los compactos deportivos.

Y es que hoy en día suele ser normal tener que abonar cantidades muy superiores a esa para hacerse con un compacto GTI de potencias que, de media, rondan los 300 CV. De hecho, el único rival que el Cupra León de 190 CV se encuentra en el mercado es el Kia Ceed GT, que cuenta con un motor 1.6 T-GDI de 204 CV y cuesta 31.906 euros, aunque no incluye cambio automático como sí el León. Por precio y potencia, el Mazda 3 2.0 e-Skyactiv-X (186 CV y 29.182 euros) también podría ser competidor, pero no es un coche de connotaciones deportivas como sí lo son el Kia y el Cupra.

Cupra León

Centrándonos en el Cupra León TSI 190, emplea una versión ‘descafeinada’ del propulsor 2.0 TSI del Grupo Volkswagen, que con 190 CV se posiciona por debajo de las versiones VZ de 245 y 300 CV. A pesar de ello registra unas competitivas prestaciones, pues acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza 227 km/h. Los 190 CV se liberan entre 4.200 y 6.000 rpm, mientras que sus 320 Nm de par están disponibles entre 1.500 y 4.100 rpm. La transmisión es una automática DSG de siete velocidades.

¿Cómo se posiciona en la gama? Nosotros lo vemos como una opción ideal para quien quiera un compacto deportivo de precio contenido y no necesite una elevadísima potencia. Por 32.870 euros es casi 10.000 euros más barato que el Cupra León VZ de 245 CV, mientras que sólo cuesta 930 euros más que el Cupra León 1.5 eTSI de 150 CV, que tiene etiqueta ECO y consume un poco menos (6,0 frente a los 6,9 L/100 km del ‘190’), pero que también ofrece prestaciones más modestas.

Cupra León

Así las cosas, este Cupra León 190 es para nosotros uno de los más equilibrados de la gama y, a falta de probarlo, nos parece una interesantísima opción. Además, goza de un buen equipamiento de serie en el que tan sólo echarás en falta que no incluye los asientos de tipo baquet, por los cuales hay que pagar un extra de 1.839 euros.

 

Cupra León

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