Kia Ceed GT: ¿interesa comprarlo como compacto deportivo? - Autofácil
Connect with us

Buscar

kiaceed 5dr gt005bg 7 g

¿Qué coche me compro?

Kia Ceed GT: ¿interesa comprarlo como compacto deportivo?

En la actualidad, el Kia Ceed GT se ha quedado casi sin rivales en el mercado, por eso, un lector de Autofácil se pregunta si interesa la compra de este modelo.

Un lector de Autofácil quiere comprarse un compacto deportivo, pero ha visto que en el mercado actual no quedan casi. El Kia Ceed GT es uno de los modelos que podría ajustarse a esta categoría y nuestro lector nos pregunta si es una buena opción.

«Siempre me han gustado los compactos deportivos. Debuté como conductor con un Volkswagen Golf GTI de tercera generación y he tenido un Ford Focus ST170 y un Audi A3 3.2, que aunque este último no sea un deportivo como tal, tenía mucha potencia. Ahora quiero comprarme uno y, en esa vorágine de potencia y tecnología a la que se han apuntado la mayoría de marcas, ahora resulta que comprarse un compacto GTI requiere un desembolso enorme.

Es por eso por lo que me he fijado en el Kia Ceed GT, que tiene unos ‘humildes’ 204 CV y que cuesta poco más de 30.000 euros. ¿Lo veis como buena opción o creéis que me va a defraudar? Aún no he podido concertar una prueba en concesionario». D. T. (Soria).

Kia Ceed GT

Kia Ceed GT 2023

No creemos que te vaya a defraudar. Más bien al contrario, sobre todo cuando mires atrás y veas que, efectivamente, has pagado poco más de 30.000 euros por él. Tienes que tener claro que no es un compacto GTI de primer nivel, pues no tiene 300 CV de potencia, ni diferencial autoblocante, ni frenos con pinzas monobloque de cuatro pistones… pero tampoco cuesta 40.000 euros. Es un poco un compacto deportivo a la vieja usanza, con una potencia más terrenal (204 CV que cunden muy bien) y un equipamiento a nivel de chasis más modesto.

Nosotros lo hemos probado en más de una ocasión y siempre hemos sostenido que es un coche que nos compraríamos. Tiene precio de urbano GTI siendo un compacto GTI, corre lo suficiente para considerarse deportivo y ofrece sensaciones que, si bien no son las más agresivas y emocionantes del mundo, sí que son muy agradables y entretenidas de experimentar.

Su motor 1.6 T-GDI de 204 CV luce bastante poderoso y, en general, el tacto de todo el coche está a medio camino entre el de un compacto normal y el de un compacto deportivo de primer nivel. Y en eso, al menos nosotros, encontramos un punto intermedio muy atractivo.

La única alternativa real que actualmente ofrece el mercado es el Cupra León asociado a su nueva motorización 2.0 TSI de 190 CV. Cuesta 32.870 euros y, si no te lo has planteado, te recomendamos sin ningún género de dudas que también le eches un vistazo, pues está cortado por el mismo patrón que este Kia Ceed GT: es un compacto deportivo asequible, de potencia modesta pero suficiente y de conducción bastante entretenida.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...