Kia Ceed GT: ¿merece la pena como compacto deportivo?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Un lector nos pregunta sobre la compra de este modelo, que en la actualidad se ha quedado prácticamente sin rivales en el mercado.

Siempre me han gustado los compactos deportivos. Debuté como conductor con un Volkswagen Golf GTI de tercera generación y he tenido un Ford Focus ST170 y un Audi A3 3.2, que aunque este último no sea un deportivo como tal, tenía mucha potencia. Ahora quiero comprarme uno y, en esa vorágine de potencia y tecnología a la que se han apuntado la mayoría de marcas, ahora resulta que comprarse un compacto GTI requiere un desembolso enorme.

Es por eso por lo que me he fijado en el Kia Ceed GT, que tiene unos ‘humildes’ 204 CV y que cuesta poco más de 30.000 euros. ¿Lo veis como buena opción o creéis que me va a defraudar? Aún no he podido concertar una prueba en concesionario. D. T. (Soria).

Kia Ceed GT

Kia Ceed GT 2023

No creemos que te vaya a defraudar. Más bien al contrario, sobre todo cuando mires atrás y veas que, efectivamente, has pagado poco más de 30.000 euros por él. Tienes que tener claro que no es un compacto GTI de primer nivel, pues no tiene 300 CV de potencia, ni diferencial autoblocante, ni frenos con pinzas monobloque de cuatro pistones… pero tampoco cuesta 40.000 euros. Es un poco un compacto deportivo a la vieja usanza, con una potencia más terrenal (204 CV que cunden muy bien) y un equipamiento a nivel de chasis más modesto.

Nosotros lo hemos probado en más de una ocasión y siempre hemos sostenido que es un coche que nos compraríamos. Tiene precio de urbano GTI siendo un compacto GTI, corre lo suficiente para considerarse deportivo y ofrece sensaciones que, si bien no son las más agresivas y emocionantes del mundo, sí que son muy agradables y entretenidas de experimentar.

Su motor 1.6 T-GDI de 204 CV luce bastante poderoso y, en general, el tacto de todo el coche está a medio camino entre el de un compacto normal y el de un compacto deportivo de primer nivel. Y en eso, al menos nosotros, encontramos un punto intermedio muy atractivo.

La única alternativa real que actualmente ofrece el mercado es el Cupra León asociado a su nueva motorización 2.0 TSI de 190 CV. Cuesta 32.870 euros y, si no te lo has planteado, te recomendamos sin ningún género de dudas que también le eches un vistazo, pues está cortado por el mismo patrón que este Kia Ceed GT: es un compacto deportivo asequible, de potencia modesta pero suficiente y de conducción bastante entretenida.

 

Kia Ceed

Kia Ceed