Con tracción delantera

Dacia Duster TCe 150 CV, a tope de equipamiento, en oferta por 16.930 euros

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Uno de los SUV más exitosos del mercado, el Dacia Duster, recibe una promoción en la versión más prestacional y equipada de toda la gama. Además, incluye una garantía de hasta cinco años.


En estos tiempos tan duros que vivimos, el público que valora la adquisición de un vehículo tiene muy en cuenta una relación precio-producto atractiva. Si buscas un modelo del segmento todo camino, ya sabes que tienes opciones tan sugerentes como el Hyundai Tucson, Kia Sportage, Opel Grandland X, Renault Kadjar o Seat Ateca. Sin embargo, podríamos definir al Dacia Duster como el ´SUV anticrisis´ gracias a un precio de auténtico derribo y sus múltiples cualidades como vehículo familiar.

Pero antes de centrarnos en el precio, parece que la firma ha realizado diversos ajustes en el motor gasolina 1.3 TCe -desarrollado con Mercedes-Benz– para mejorar aún más las prestaciones. Según los documentos oficiales a los que hemos tenido acceso, el Dacia Duster 1.3 TCe 150 CV 2021 -con caja manual de seis relaciones y tracción delantera- habría optimizado su aceleración de 0 a 100 km/h a 9,7 segundos y la velocidad punta se incrementaría hasta 202 km/h. Para establecer comparaciones, el fabricante declaraba anteriormente una aceleración de 10,4 segundos y 200 km/h de velocidad máxima. En cuanto al consumo, la versión actualizada fija un gasto medio de entre 6,5 y 6,7 litros/100 km.

Dacia_Duster

Más allá de estos curiosos datos técnicos, debes saber que este Dacia Duster 1.3 TCe de 150 CV se vincula con la Serie Limitada Aniversario –de la que te hablamos en artículos previos-. En su dotación contempla elementos como los seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, apoyabrazos delantero, barras de techo cromadas, climatizador automático, control de presión de neumáticos, cristales oscurecidos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros antiniebla, indicador de cambio de velocidad, llantas de aleación de 17″, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos calefactables con acabado brillante, sistema ECO Mode, Stop & Start, tapicería específica y volante de cuero.

A todo este equipamiento, se añaden de serie elementos tecnológicos tan interesantes como el control de aparcamiento posterior con cámara, detector de ángulo muerto, navegador con pantalla táctil y compatibilidad Android/Apple, regulador/limitador de velocidad y tarjeta manos libres.

Hasta final de mes, el Dacia Duster 1.3 TCe 150 CV Serie Limitada Aniversario está en oferta por un precio de solo 16.930 euros. La promoción se dirige a los particulares y autónomos que financien un importe mínimo de 4.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Si te interesa adquirir este modelo, debes saber que también incluye una garantía de hasta cinco años.

 


 

Dacia Duster