Dacia Logan MCV 1.0 TCe 100 GLP: ahorro elevado al máximo nivel

21 Dacia Logan MCV 1.0 TCe 100 GLP: ahorro elevado al máximo nivel
Fotos del Dacia Logan MCV Stepway
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La versión familiar del Dacia Logan también recibe el nuevo propulsor 1.0 TCe de 100 CV con GLP... y se convierte en una de las mejores opciones de toda la gama. ¿Quieres saber más? A continuación te desvelamos los detalles y precios para el mercado español.


En ocasiones anteriores, desde Autofácil te hemos dado todos los datos relativos al nuevo motor 1.0 TCe GLP de 100 CV para la gama del Dacia Duster, Sandero y Logan. Ahora le llega el turno a la variante familiar de este último modelo, toda una declaración de intenciones para competir con el Fiat Tipo SW o incluso con el Skoda Fabia Combi, dado el bajo precio del vehículo rumano.

dacia logan stepway 9 g

El Dacia Logan MCV 1.0 TCe 100 GLP transmite sus 170 Nm de par máximo al eje delantero y se asocia exclusivamente con una caja de cambios manual de cinco relaciones. ¿Sus cifras? Este práctico familiar acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos, alcanza una velocidad punta de 183 km/h y registra un gasto medio de 7,1 litros/100 km por el ciclo WLTP. El ahorro es considerable gracias a que el GLP es aproximadamente un 40 % más barato que el combustible tradicional, y además se beneficia de todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

dacia logan stepway 1 g

Los compradores españoles pueden vincular el Dacia Logan MCV 1.0 TCe 100 GLP con tres posibles acabados: Comfort, Stepway Comfort y la Serie Limitada Aniversario. El primero incluye cuatro airbags, ESP con ayuda al arranque en cuesta, anclajes ISOFIX, Bluetooth, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla, indicador de cambio de marcha, luces diurnas, radio con puerto USB, retrovisores eléctricos, sensor de presión de neumáticos, Stop & Start y volante regulable. La versión Stepway Comfort añade control de aparcamiento trasero, ordenador de a bordo, regulador/limitador de velocidad, retrovisores exteriores en gris oscuro y volante de cuero.

dacia logan stepway 19 g

Por último, la Serie Limitada Aniversario también incluye apoyabrazos delantero, climatizador automático, compatibilidad Android/Apple, elevalunas eléctricos traseros, espejos en acabado brillante y navegador con pantalla táctil de siete pulgadas e información del tráfico.

Precios del Dacia Logan MCV 1.0 TCe 100 GLP para España:

Dacia Logan MCV 1.0 TCe 100 GLP Comfort 11.700 euros
Dacia Logan MCV 1.0 TCe 100 GLP Stepway Comfort 12.700 euros
Dacia Logan MCV 1.0 TCe 100 GLP Serie Limitada Aniversario 13.550 euros

 

Dacia Logan