Dacia Sandero: ¿cómo sería una versión RS?

14 Dacia Sandero: ¿cómo sería una versión RS?
Fotos del Renault Sandero R.S.
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Renault Sandero RS acaba de tener de su puesta en escena. La versión más deportiva del utilitario de bajo presupuesto coincide con la actualización de mitad de ciclo de la variante estándar y añade un aspecto exterior e interior más atractivo.


En Sudamérica, todos los modelos Dacia son comercializados bajo licencia Renault y ahora, la marca francesa, acaba de presentar la versión más deportiva del Sandero. Bautizada como Dacia Sandero RS, arroja algo de luz a cómo podría ser una hipotética variante más dinámica en nuestro país. La imagen exterior e interior son nuevas, mientras que la parte técnica permanece prácticamente inalterada.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Estéticamente, el Renault Sandero RS hace gala de unos grupos ópticos traseros que ahora cuentan con tecnología LED o unas llantas de 17» acabadas en negro. Todo ello se completa con unas pinzas de frenos de color rojo, logos ‘Renault Sport’ en la parte inferior del lateral del vehículo, doble salida de escape y un alerón trasero, así como nuevos colores como parte del equipamiento opcional: Fire Red, Étoile Silver o Nacré Black.

renault sandero rs 2020 2

A bordo, el carácter deportivo del Sandero RS se reafirma con el techo acabado en color negro, asientos con una nueva tapicería y materiales para los paneles de las puertas que simulan fibra de carbono. En cuanto a la vertiente tecnológica, dispone del sistema de infoentretenimiento Media Nav Evolution, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Sin novedades en el apartado mecánico

renault sandero rs 2020

El Dacia Sandero RS mantendrá el mismo propulsor que en las versiones anteriores. Estamos hablando de un 2.0 litros atmosférico que puede llegar a desarrollar 150 CV y 205 Nm de par máximo con etanol o 145 CV y 201 Nm si se utiliza gasolina. Este bloque está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción delantera.

Con estas prestaciones, el Sandero RS tarda 8 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 202 km/h de velocidad punta. Ya disponible en Brasil, el Renault Sandero RS tiene un precio aproximado de 15.815 euros. Más adelante dará el salto al resto de países sudamericanos.

 

Dacia Sandero