Con etiqueta CERO de la DGT

El nuevo Dacia Spring 2021 ya tiene precio y… ¡es un eléctrico muy barato!

56 El nuevo Dacia Spring 2021 ya tiene precio y… ¡es un eléctrico muy barato!
Fotos: Dacia Spring electric 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El nuevo Dacia Spring que está a punto de aterrizar en Europa será el primer coche eléctrico de Dacia y, entre sus principales armas, destacarán una imagen atractiva, una autonomía de 225 km y, como no podía ser de otra forma, un precio de derribo.


Según adelanta en su página web el medio especializado L’argus, el nuevo Dacia Spring tendrá un precio de partida de 16.990 euros en Francia. Si aplicamos los descuentos correspondientes a las ayudas y subvenciones del gobierno galo, la tarifa final desciende hasta los 12.403 euros.

De ser así, el nuevo todocamino de Dacia se posicionaría como el modelo eléctrico más barato del mercado europeo, muy por debajo del que ofrecen otras referencias como el Seat Mii Electric (desde los 18.800 euros) o el Renault Zoe (19.880 euros).

Dacia Spring 2021 precios

En España, el precio del todocamino eléctrico del Grupo Renault podría ser muy similar al de Francia. En el momento de su lanzamiento, el nuevo Dacia Spring estará disponible en dos niveles de acabado distintos: Comfort y Comfort Plus. El precio en el mercado francés de la versión Comfort Plus será de 18.490 euros (13.500 euros con los mencionados descuentos aplicados).

La red de concesionarios de Dacia abrirá el libro de reservas el próximo 20 de marzo de 2021. Las primeras entregas se producirán una vez llegado el otoño. Con todo ello, el principal objetivo del fabricante rumano no es otro que hacer accesible la movilidad eléctrica a los bolsillos menos pudientes.

Dacia Spring 2021 precios

Con 3,73 metros de largo, 1,62 metros de ancho y 1,51 metros de alto, el nuevo Dacia Spring recibe una estética procedente del segmento de los crossover que le acerca mucho al Sandero Stepway. De puertas para adentro, ofrecerá un interior espacioso con un equipamiento muy similar al que encontramos en los últimos lanzamientos de la marca y un maletero que ofrece una capacidad de hasta 300 litros.

Dacia Spring 2021 precios

El SUV compacto estará impulsado por una única unidad eléctrica de 33 kW (44 CV) de potencia y 125 Nm de par máximo alimentada por la energía almacenada en una batería de 26,8 kWh de capacidad. Ofrece una velocidad máxima de 125 km/h. La autonomía que anuncia el primer eléctrico de Dacia es de 225 km y de hasta 295 km en ciudad. Como no podía ser de otra manera, el Spring recibe la etiqueta CERO de la DGT y todas las ventajas que conlleva.

El Dacia Spring ofrecerá varias opciones de recarga: desde una toma doméstica de 220V gracias al cable suministrado de serie, Wallbox (con el cable en opción) o un borne DC (en opción). Asimismo, el tiempo de carga de la batería dependerá de qué opción de recarga hayamos elegido. Por ejemplo, necesita menos de una hora para una carga al 80 % en un borne DC 30 kW, menos de cinco horas en un Wallbox de 7,4 kW, menos de ocho horas y media en un Wallbox de 3,7 kW o menos de catorce horas para una carga en una toma doméstica de 2,3 kW.

 

Dacia Spring