En el mundo de la competición ya se ha convertido en toda una tradición que la llegada de un nuevo año venga bajo el brazo con una de las citas más interesantes: el Dakar. El de esta temporada comienza este lunes 2 de enero y, al igual que hace poco te decíamos cuáles eran las claves en este 2017, a continuación te desvelamos los cinco aspectos más interesantes:
El nuevo coche de Peugeot
El año pasado, el Peugeot 2008 DKR era el mejor coche de la competición, y su victoria fue de todo menos cómoda. Ahora ha mejorado su vehículo con el 3008 DKR y la marca francesa debería ser la referencia en este sentido. Como de costumbre, Peterhansel será el gran favorito, pero Sainz no le andará muy a la zaga y Loeb parece decidido a consagrarse en el Dakar.
La experiencia de los nuevos
El año pasado el Dakar vio debutar a la leyenda de los rallys Sébastien Loeb -con nueve campeonatos mundiales a sus espaldas- y a Mikko Hirvonen, rival de éste en el WRC. Tras un año de incertidumbre, durante esta temporada ambos deberían dar un golpe en la mesa y posicionarse como candidatos a disputar el título debido a su gran trayectoria pasada.
Ojo a Al-Attiyah
La superestrella del Dakar Al-Attiyah corre este año con Toyota -en un Toyota Hilux– y se convierte, junto a su copiloto Mathieu Baumel, en uno de los pilotos favoritos a proclamarse campeón del Dakar 2017. Hace poco le ´birló´ el Rally de Marruecos a Carlos Sainz, que lo ha reconocido como uno de los grandes rivales y favoritos.
Muchos posibles campeones
El propio Al-Attiyah, Nani Roma, Peterhansel, Sainz, Loeb, De Villiers? esta temporada se presenta como una de las más interesantes que se recuerdan en lo que se refiere a competitividad debido a la gran calidad de muchos pilotos y a lo que ha conseguido el gran desarrollo de los nuevos coches.
El desafío de la navegación
Indudablemente, una de las sensaciones del Dakar 2017 será la dificultad de orientarse y el buen uso de la navegación que los pilotos y copilotos tendrán que hacer para llevarse la victoria. Este año no contarán con indicaciones visuales de su ruta, sino únicamente con una señal acústica que les indicará la proximidad a 300 m de un Way Point Control -WPC-.