Dakar 2017: 5 cosas que no te puedes perder

El Dakar 2017 comienza este lunes 2 de enero y te desvelamos los cinco aspectos más importantes e interesantes de la competición.


En el mundo de la competición ya se ha convertido en toda una tradición que la llegada de un nuevo año venga bajo el brazo con una de las citas más interesantes: el Dakar. El de esta temporada comienza este lunes 2 de enero y, al igual que hace poco te decíamos cuáles eran las claves en este 2017, a continuación te desvelamos los cinco aspectos más interesantes:

El nuevo coche de Peugeot

El año pasado, el Peugeot 2008 DKR era el mejor coche de la competición, y su victoria fue de todo menos cómoda. Ahora ha mejorado su vehículo con el 3008 DKR y la marca francesa debería ser la referencia en este sentido. Como de costumbre, Peterhansel será el gran favorito, pero Sainz no le andará muy a la zaga y Loeb parece decidido a consagrarse en el Dakar.

La experiencia de los nuevos

El año pasado el Dakar vio debutar a la leyenda de los rallys Sébastien Loeb -con nueve campeonatos mundiales a sus espaldas- y a Mikko Hirvonen, rival de éste en el WRC. Tras un año de incertidumbre, durante esta temporada ambos deberían dar un golpe en la mesa y posicionarse como candidatos a disputar el título debido a su gran trayectoria pasada.

Ojo a Al-Attiyah

La superestrella del Dakar Al-Attiyah corre este año con Toyota -en un Toyota Hilux– y se convierte, junto a su copiloto Mathieu Baumel, en uno de los pilotos favoritos a proclamarse campeón del Dakar 2017. Hace poco le ´birló´ el Rally de Marruecos a Carlos Sainz, que lo ha reconocido como uno de los grandes rivales y favoritos.

Toyota Hilux Dakar 2017

Muchos posibles campeones

El propio Al-Attiyah, Nani Roma, Peterhansel, Sainz, Loeb, De Villiers? esta temporada se presenta como una de las más interesantes que se recuerdan en lo que se refiere a competitividad debido a la gran calidad de muchos pilotos y a lo que ha conseguido el gran desarrollo de los nuevos coches.

El desafío de la navegación

Indudablemente, una de las sensaciones del Dakar 2017 será la dificultad de orientarse y el buen uso de la navegación que los pilotos y copilotos tendrán que hacer para llevarse la victoria. Este año no contarán con indicaciones visuales de su ruta, sino únicamente con una señal acústica que les indicará la proximidad a 300 m de un Way Point Control -WPC-.

Scroll al inicio