ARES Design sigue alargando la vida del Land Rover Defender

El preparador italiano ha transformado este legendario 4x4 para convertirlo en el Land Rover Defender más excepcional que se haya producido gracias a la combinación de potencia, dinamismo y lujo sin perder ni un ápice de su practicidad.


ARES Design, conocido preparador italiano, ha hecho del todo terreno Land Rover una máquina todavía más capaz para todo aquello que tenga que ver con salir de la carretera. El 4×4 definitivo que no dejará indiferente a nadie y que hará las delicias de los amantes del off road.

Sobre la carrocería de un Defender, ARES Design ha dotado a este 4×4 de una profunda remodelación exterior, así como una significativa reducción de peso. Para ello han empleado gran cantidad de fibra de carbono en los pasos de rueda, el capó y los rebordes de los faros. Unas robustas protecciones delanteras y traseras —con cabestrantes—, escalones laterales, barras de acero en el techo y un sistema de iluminación LED completan el arsenal de elementos off road para que ningún camino detenga al Defender.

Dos motorizaciones diferentes

Otra de las grandes mejoras de este Defender preparado por ARES Design es el motor. Se trata de un Land Rover V8 de 4.5 litros que genera una potencia máxima de 282 CV junto a un par máximo 440 Nm. Entre las mejoras del propulsor, destaca la adición de un nuevo árbol de levas, culata revisada e inyectores más grandes. Además, cuenta con un colector de escape hecho a medida, tomas de aire ITG, así como catalizadores deportivos firmados por Milltek y un sistema de apertura de las válvulas de escape para liberar el sonido que solo los V8 saben hacer.

Pero si no es potencia suficiente para tí, el preparador italiano ha equipado al Defender con una mecánica V8 4.7 sobrealimentada de 475 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Estas opciones irán asociadas a una transmisión automática tiptronic de 6 velocidades —revisada y con un árbol de transmisión reforzado—, y tracción total.

Una parte ciclo preparada para cualquier dificultad

En cuanto a la parte ciclo, ARES Design ha dotado al Land Rover Defender con nuevos sistemas de suspensión y frenos. Para la suspensión, se han empleado resortes progresivos a medida que aumentan la altura de este 4×4 en hasta 75mm en la versión de aspiración natural y 50mm para el modelo sobrealimentado. Estas modificaciones se complementan con unos amortiguadores de alta presión del fabricante Fox.

[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Land  Rover Defender» url=»http://seguros-coche.autofacil.es/precios/coche/land-rover/»]

Para el equipo de frenos, ARES Design ha confiado en AP Racing y ha equipado al Defender con discos delanteros de 322mm junto a unas pinzas de seis pistones. Unas llantas ARES de 18» calzadas por uno neumáticos 305/70 R18 Cooper Tyres completan el conjunto.

Interior lujoso y práctico

Los diseñadores de ARES Design han remodelado el habitáculo del Defender dando resultado a un espacio interior lujoso y refinado. Los asientos delanteros, hechos a medida, están tapizados en cuero que ha sido cosido a mano. Los asientos traseros están revestidos de manera similar, mientras que el cuero y la fibra de carbono adornan los paneles de las puertas, el tablero, el volante y la consola central. La instrumentación ha sido modificada con esferas de carbono, mientras que el freno de mano del Defender original ha sido reemplazado por uno electrónico situado en la consola central.

Sin embargo, sigue siendo un Defender, por lo que debe haber un guiño hacia la practicidad y, por esa razón, no cuenta con alfombrillas, sino con una placa de aluminio para la construcción, en combinación con franjas de piel italiana. Incluso el espacio de carga detrás se mantiene como el del Defender original, pero con los respaldos de los asientos en fibra de carbono.

Los toques finales incluyen un sistema de sonido Alpine con Bluetooth, cámara y techo solar Webasto. Solo se fabricarán 43 unidades —de las que según ARES Design ya se han vendido la mitad—, a un precio de 215.000 euros.

 

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio