Deportivos con rebaja: ¿Opel Astra GTC o Volkswagen Scirocco?

El Opel Astra GTC 1.4 T y el Volkswagen Scirocco 1.4 TSI son doscompactos de tres puertas que lo tienen todo para triunfar: su imagen es espectacular, están bien equipadosy, gracias a su oferta, cuestan menos que muchos urbanos. ¿Cuál es mejor?

VW Scirocco 1.4 TSI 125 CV R-Line

  • Precio oficial: 24.480 euros
  • Precio con oferta: 18.700 euros
  • Descuento: 5.780 euros

La promoción es válida para la versión de acceso del Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 125 CV con acabado R-Line; siempre y cuando se financien 12.000 euros con la marca y el cliente se acoja al Plan Pive 8 -en su rival no es necesario financiar-. Frente al Opel Astra GTC destaca por ofrecer una calidad de acabado superior, un interior más organizado y con unos mandos más sencillos de manejar. Eso sí, sólo dispone de cuatro plazas, y las traseras tan sólo están homologadas para cuatro ocupantes. En marcha, su ligereza -pesa 1.280 kilos-, hace que sea más rápido que su oponente, pese a tener 15 CV menos: acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza 203 km/h. En cuanto al equipamiento, incluye de serie cuatro años de mantenimiento gratis -o 60.000 km-; aire acondicionado, climatizador bizona, llantas de 18″, radio CD con MP3, volante multifunción. etc.

Nissan Qashqai 2015

Opel Astra 1.4 GTC 140 Selective

  • Precio oficial: 23.500 euros
  • Precio con oferta: 16.600 euros
  • Descuento: 6.900 euros

La oferta se aplica sobre la versión básica del Opel Astra GTC: el 1.4 tubo de gasolina Selective de 140 CV para clientes que se acojan al Plan PIVE 8 sólo cuesta 16.600 euros. Pese a ello, a simple vista impone más que el Volkswagen: su carrocería de 4,47 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,48 m de alto cuenta con un diseño espectacular gracias a su línea de techo descendente, una línea de cintura muy alta o a que incluye de serie unas llamativas llantas de 18″. Por otro lado, su equipamiento incluye todo lo necesario: sistema multimedia IntelliLink, Bluetooth, toma USB, control y limitador de velocidad, volante multifunción de cuero, aire acondicionado€ Una vez en el interior, destacan sus cómodas plazas traseras: es el único coupé del mercado en el que tres pasajeros podrán viajar detrás con una comodidad razonable -eso sí, la accesibilidad es mejorable-. En marcha, es un modelo estable y aplomado€ pero su elevado peso -1.437 kilos- hacen que sea un poquito más torpe y lento que su oponente: acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza 201 km/h. Aún así, su excelente relación precio equipamiento hace que sea algo más recomendable que su rival.

Si quieres encontrar más ofertas relacionadas con el automóvil, en el número 178 de Autofácil correspondiente al mes de julio, encontrarás un reportaje de 19 páginas en el que te mostramos cómo preparar tu coche por el verano, incluyendo consejos, multitud de descuentos de mantenimiento de las marcas y códigos QR para que, a través de tu móvil, puedas acceder a interesantes vídeos.

Scroll al inicio