Respuesta de Álvaro Sauras, jefe técnico: Pablo, de entrada creemos que los eléctricos, al menos por ahora, no están pensados para recorrer muchos kilómetros y que, por eso, es difícil que encuentres, en un futuro, unidades tan jóvenes con 150.000 km.
Para que te hagas una idea, hemos consultado con la multinacional de tasación DAT la valoración actual de un Nissan Leaf y un BMW i3, matriculados en 2014 y para los que DAT calcula que, en 2021, tendrán de media 95.000 km. Si ambos rondaban, como nuevos, los 35.000 ó 36.000 e en 2014, ahora un compraventa pagaría por ese Leaf sólo 8.972 euros y por el BMW, 11.097 euros. Así las cosas, el Nissan se habría devaluado un 75,14 % y el BMW, un 68,74 %.
Otra cuestión es la degradación de la batería de estos coches. De media, los fabricantes garantizan una degradación inferior o igual al 30 % en los ocho primeros años del vehículo. Y, como siempre, aconsejamos: que analicen la batería en un servicio oficial y, si la autonomía real del vehículo cuadra con tus necesidades, un eléctrico usado no tiene porqué ser una mala compra.
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