BMW i3 coches electricos

¿Cuánto se deprecia un coche eléctrico pasados los años?

¿Qué valor de reventa puede tener un eléctrico (que puede haber costado unos 40.000 euros) a los ocho años, cuando puede tener ya entre 150.000 y 200.000 km? ¿Alguien va a comprar un coche cuya batería estará a entre el 60-80 % de su capacidad y cuyo cambio suponga un dinero? P. N. (E-mail)


Respuesta de Álvaro Sauras, jefe técnico: Pablo, de entrada creemos que los eléctricos, al menos por ahora, no están pensados para recorrer muchos kilómetros y que, por eso, es difícil que encuentres, en un futuro, unidades tan jóvenes con 150.000 km.

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Para que te hagas una idea, hemos consultado con la multinacional de tasación DAT la valoración actual de un Nissan Leaf y un BMW i3, matriculados en 2014 y para los que DAT calcula que, en 2021, tendrán de media 95.000 km. Si ambos rondaban, como nuevos, los 35.000 ó 36.000 e en 2014, ahora un compraventa pagaría por ese Leaf sólo 8.972 euros y por el BMW, 11.097 euros. Así las cosas, el Nissan se habría devaluado un 75,14 % y el BMW, un 68,74 %.

Otra cuestión es la degradación de la batería de estos coches. De media, los fabricantes garantizan una degradación inferior o igual al 30 % en los ocho primeros años del vehículo. Y, como siempre, aconsejamos: que analicen la batería en un servicio oficial y, si la autonomía real del vehículo cuadra con tus necesidades, un eléctrico usado no tiene porqué ser una mala compra.

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