Cómo puede acabar en el desguace un Renault nuevo, del año 2020, al que le echaron líquido de AdBlue en el depósito de gasoil y cuyo arreglo era muy sencillo. Pues, según nos cuenta el mecánico, un error de peritaje ha llevado a este Renault Clio hasta el desguace.
Lo que ha sucedido con este Renault Clio del desguace parece una historia inventada, pero no ha sido así y el mecánico nos lo muestra y explica a través de un vídeo. ¿Qué ha provocado que el perito haya decidido mandar a este Renault Clio 2020 al desguace cuando se podría haber realizado su reparación?
¿Cómo es el Renault Clio 2020 de este vídeo?
El Renault Clio que ha llegado al desguace por un error de peritaje es del año 2020; es decir, se trata del predecesor de la generación que ahora mismo está a la venta.

Las medidas del Renault Clio 2020 son 4,05 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto; mientras que el maletero tiene 340 litros de capacidad. Se trata de un urbano, pero resulta un coche muy aprovechable para realizar viajes.
En un inicio la gama de motores del Renault Clio 2020 estaba formada por dos gasolina y dos diésel; los primeros cuentan con una potencia de 72 y 100 CV (después se añadió otro de 130 CV), mientras que los diésel tienen 86 y 116 CV.
Este Renault Clio también sumó, más adelante, una versión de gasolina y GLP de 100 CV y una híbrida no enchufable (denominada E-Tech) de 140 CV.
¿Por qué lo han mandado al desguace como «pérdida total»?
@desguacemotocoche Cómo es posible que un coche en perfecto funcionamiento con 3 años de vida y cuidado al máximo, termine en el desguace por una mala peritación de un profesional? Deseamos que nunca te pase a ti.😔##malapraxis#desguace#renaultclio####nosedejenengañar#autopart##reciclar##tallermecanico##piezasdecoche ♬ Love Of My Life – Metrow Ar
Al inicio del vídeo de aquí arriba del desguace Motocoche SL en el que el mecánico nos muestra un Renault Clio que está nuevo, nos dice: «Venid conmigo y mirad este Clio y me decís qué tiene porque yo no lo sé. Mirad el interior, mirad el coche en estado general… y es la cosa por la que más coraje me da que esté coche aquí».
El motivo por el que este Renault Clio está en el desguace es un mal diagnóstico por parte de un profesional, tal y como nos cuenta el mecánico. «Aquí tenemos pérdida total y un presupuesto de 5.914 euros por avería mecánica», asegura.
«Todo comenzó a la hora de repostar AdBlue, que se equivocaron de depósito y echaron AdBlue en el depósito de gasoil«, señala el mecánico. Las consecuencias de esto, según narra, son que el coche se paró y el dueño lo tuvo que llevar al taller.

En la imagen de aquí arriba podemos ver todo el líquido de AdBlue que hay derramado por el motor del Renault Clio, y se debe a que lo vaciaron encima del coche, como nos explica el operario del desguace, y no lo limpiaron, pero que no está roto.
Una reparación en la que solo han limpiado…
En relación a la reparación de este Renault Clio del desguace, el mecánico nos explica: «Hemos desmontado inyectores, todas las tuberías, el depósito y el aforador, y lo hemos limpiado, le hemos echado gasoil limpio y lo hemos vuelto a montar».
Tras realizar la operación de limpieza del motor, el trabajador del desguace subraya que el motor del Renault Clio 2020 va suave como un guante, «no tiene averías registradas, no tiene problemas de retorno, los caudales de inyectores los está dando correctos, la presión de la bomba también, por lo cual el motor está funcionando perfectamente«.

Y para terminar el mecánico nos dice cuánto dinero han gastado para arreglar el Renault Clio del desguace: «¿Cuánto dinero hemos invertido en este coche? 20 euros de gasoil. Desmontar, limpiar y montar.»
De forma que podemos ver la gran diferencia entre el presupuesto del taller por la reparación del Renault Clio de casi 6.000 euros por la que lo han declarado siniestro total a los 20 euros que han invertido en el desguace.
«A nosotros nos viene muy bien», indica el operario del desguace en relación a que les lleguen este tipo de coches como el Renault Clio 2020 que está nuevo, pero «éticamente es incorrecto que este coche se tire. Si tuviera un golpe, si tuviera el motor mal, lo entiendo, pero sin nada… tirar un coche así«, concluye el mecánico.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



