El stand de la marca premium japonesa Infiniti, filial de Nissan, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018, cuenta con un indiscutible protagonista. Se trata del Infiniti Q Inspiration Concept, un prototipo cuyo diseño marcará la línea a seguir por los futuros modelos de la casa nipona, según Karim Habib, que es precisamente su director de Diseño.
Los rasgos principales pasan por ser una berlina grande con formas de coupé, por lo que su objetivo estaría fijado en rivales de tanta altura como el Mercedes-Benz CLS, el BMW Serie 6 Gran Coupé o el Porsche Panamera. No obstante, todavía restan varios años para que podamos ver a la venta en el mercado un coche de estas características con el logo de Infiniti en el capó.
Además, destaca por disponer de unos pilotos frontales muy ´afilados´ y que transmiten agresividad, mientras que los faros traseros cuentan con unos rasgos similares, pero unidos por una línea cromada que recorre su zaga a lo ancho. El techo es completamente de cristal y la parrilla frontal parece más propia de un vehículo eléctrico que de uno con motor de combustión, pues está pintada en el mismo color que el resto de la carrocería.
En lo tocante a su habitáculo también nos encontramos con detalles muy futuristas. Para empezar no hay botones físicos. Todos los controles se realizan a través de pantallas táctiles. Una de ellas se extiende por todo el salpicadero a lo ancho y aglutina la información tanto de la instrumentación como del sistema de infoentretenimiento, que se controla desde otro display táctil. El salpicadero, por cierto, está fabricado artesanalmente en madera, y el interior dispone de cuatro plazas individuales.
Una mirada al futuro
El Infiniti Q Inspiration Concept sirve para demostrar todas las bondades del sistema de conducción semi autónoma ProPILOT, que está basado en cámaras y radares y el cual reúne diversas ayudas a la conducción. No obstante, el conductor siempre tiene la última ´palabra´ sobre la conducción del vehículo.
Asimismo, este prototipo dispone del motor VC-Turbo, que se caracteriza por incluir una tecnología de compresión variable -que oscila entre 8:1 y 14:1- para ofrecer unas prestaciones punteras con un consumo de combustible y una eficiencia equiparable a la de una mecánica de gasóleo.