Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Infiniti Estará en el Salón de París

Así es el nuevo motor VC-T de Infiniti

Comentar Publicado el miércoles 17 de agosto de 2016
Así es el nuevo motor VC-T de Infiniti

El propulsor presentado por la firma japonesa es de compresión variable y promete revolucionar las mecánicas de combustión.

La marca premium japonesa Infiniti acaba de dar a conocer un motor de compresión variable -el primero de este tipo- que promete ser un enemigo muy poderoso para los propulsores diésel. Su nombre es VC-T -siglas que derivan de Variable Compression-Turbocharged- y su desarrollo ha llevado al fabricante nipón la friolera de 18 años. Tantas ganas tienen de estrenarlo que se espera que a finales de 2017 o principios de 2018 ejerza como sustituto del famoso bloque de gasolina V6 de 3.5 litros.

Esta nueva mecánica, gasolina turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, promete ser tan suave como su antecesor a pesar de la reducción de cilindrada y de cilindros. Desarrolla una potencia de 270 CV y un par motor máximo de 390 Nm. Además, su eficiencia en consumo de combustible superaría en un 27% a un motor gasolina de nueva generación que no utilice esta tecnología De esta forma, igualaría a los diésel en este sentido, pero sin los inconvenientes propios de éstos: ruido y vibraciones -su producción es incluso más económica y en el futuro será susceptible de hibridación-.




Su novedosa tecnología de compresión variable consiste en la regulación automática de la altura de los pistones en el interior del cilindro, consiguiendo que la compresión del motor se sitúe entre 8:1 y 14:1, en función de si es necesario priorizar el rendimiento y las prestaciones del motor o, por el contrario, se necesita economizar en el gasto de combustible. A pesar de que los detalles todavía no han sido desvelados, el próximo 29 de septiembre estará presente en el Salón del Automóvil de París, en donde lo conoceremos más a fondo.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS