El Porsche Mission E es un prototipo de la firma de Stuttgart al que conocimos en el Salón de Frankfurt 2015 y el cual llegará a producción próximamente -se calcula que podría estar disponible en el mercado a finales del año 2019 o a principios del 2020-. Se trata de una berlina con un motor completamente eléctrico que fue elegido recientemente uno de los mejores concepts de la historia de Porsche por la propia marca –aquí puedes verlos todos-.
Hasta ahora eran pocos los detalles que conocíamos sobre este modelo, más allá de su llamativo diseño, su propulsor eléctrico y que será un peligroso rival para el Tesla Model S -su precio estará situado por debajo de los 100.000 euros-. Sin embargo, Oliver Blume, CEO de Porsche, acaba de desvelar nuevas informaciones acerca del Porsche Mission E aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, evento que acaba de finalizar.
Para empezar, estará ubicado en la gama de Porsche en un escalón inferior al del Panamera por tamaño -el Panamera mide 5,04 m de longitud-; y aunque contará con diferentes niveles de potencia y de autonomía, podrá llegar a recorrer hasta 500 km con una recargar rápida del 80% en tan solo 15 minutos. Además, el prototipo tiene una potencia de 600 CV, lo que le vale para completar la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.
Del mismo modo, la plataforma que utilizará el Porsche Mission E de producción será nueva y se llamará J1 -en ella se instalará una batería de iones de litio-. Por último, dispondrá de actualizaciones OTA -Over The Air- y tendrá un sistema de conducción autónoma de nivel 4 -sobre 5-; eso sí, según Blume, éste no permitirá la conducción autónoma en largas distancias, sino en atascos y situaciones estresantes para el conductor -ha sido desarrollado teniendo en cuenta el gusto por la conducción de la mayoría de los clientes de Porsche-.