DFSK 600

Nos hemos subido en el SUV de 7 plazas más barato y te lo contamos: DFSK 600

Si quieres un SUV de siete plazas, no hay ninguno más barato que el DFSK 600. Te contamos los detalles de este nuevo modelo.

Como decimos justo aquí arriba, no hay SUV de siete plazas más barato que este nuevo DFSK 600. Es más, no hay coche de siete plazas más barato, salvo el Dacia Jogger, que no es un SUV y es un poco menos espacioso.

El DFSK 600 es el modelo que sustituye al ya veterano DFSK 580 y al mismo tiempo es la versión térmica del DFSK E5, que es un híbrido enchufable. Este DFSK 600 mejora mucho en calidad de construcción al 580 y se posiciona como una alternativa para quien quiera mucho espacio por poco dinero.

DFSK 600

Su precio es de 28.499 euros y sólo hay un acabado, denominado Luxury, que no viene mal dotado, pues tiene faros de led o tapicería de cuero sintético. Sin embargo le faltan algunas cosas como airbags de cortina o regulación del volante en profundidad. Pero bueno, remitámonos de nuevo a su precio.

Se trata de un SUV que mide 4,72 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,71 metros de alto. En su habitáculo, bastante espacioso en cualquier cota, hay 465 litros de maletero en configuración de cinco plazas y 187 litros en la de siete. Siete, por cierto, utilizables todas, incluso las últimas, que pueden servir incluso para adultos si el trayecto no es larguísimo.

DFSK 600

Bajo su capó cuenta con un motor 1.5 turbo de 184 CV que se acopla a una transmisión automática de convertidor de par y seis velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y homologa un consumo de 8,6 L/100 km. Es un gasto alto, pero es un poco el esperado y en su defensa hay que decir que es muy realista. Puedes incluso bajar esa cifra en condiciones favorables.

No es lo único ‘malo’ en el DFSK 600. También es algo ruidoso y no especialmente refinado. Y cuenta con un sistema multimedia, en pantalla de 12,3″, que funciona pero que está algo lejos de la sofisticación que puedes encontrar en los de la mayoría de alternativas europeas.

DFSK 600

Por calidad sí que cumple bastante bien. No se le ve nada mal rematado, hay plásticos mulliditos, todo está en su sitio… Y, por cierto, cómo me recuerdan muchos de los botones y mandos a los Mercedes de hace muy poquito. Obviamente no tiene el refinamiento de muchas alternativas, pero creo que por calidades cumple y, sobre todo, que ha dado un salto brutal hacia adelante con respecto al DFSK 580 al que sustituye.

¿Cómo va? Fue un poco más corta de la cuenta nuestra prueba del DFSK 600, puesto que en el mismo evento nos centramos más en la del DFSK E5, que básicamente es su variante híbrida enchufable.

DFSK 600

Pero notamos un coche cómodo, de reacciones dóciles, con una suspensión excesivamente blanda, con una dirección demasiado asistida, con unas prestaciones cumplidoras y con una sonoridad de marcha quizá un pelín más elevada de lo apropiado.

Pero bueno, para un coche de estas características y tan bajo precio, ni tan mal porque te lleva del punto A al punto B satisfactoriamente, que al final es lo que demanda la inmensa mayoría del público que se interesa por un automóvil de estas características.

DFSK 600

En otros mercados se llama Glory 600 y Fengon 600. Llámalo como quieras, pero a 28.499 euros, al DFSK 600 no le quita nadie el ser el SUV de siete plazas más barato que te puedes comprar, y eso ya es en nuestro país y en muchos otros ya es un poderoso argumento de elección. Ah, y si no te fías de su fiabilidad, puedo decirte que tiene 7 años de garantía o 150.000 km.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Etiquetas: , ,
Scroll al inicio