Tiene un nombre un poco raro de pronunciar, no te lo voy a negar. El nuevo producto de DFSK es el DFSK E5, un SUV híbrido enchufable que cuenta con siete asientos y que homologa 64 km de autonomía eléctrica.
Desde su llegada al mercado europeo, los turismos de DFSK lo cierto es que han dado un salto cualitativo palpable. El primer DFSK 580 o el más compacto DFSK 500, francamente, dejaron algo que desear. Con los nuevos productos de la marca, que son el E5 y el 600 (es, básicamente, la versión de gasolina del E5), el avance en calidades es muy notable.

La carrocería del DFSK E5 mide 4,76 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Cuenta con un maletero de 465 litros con cinco plazas en uso y de 187 litros con las siete desplegadas. Es decir, aquí no destaca, pero tampoco es malo.
Dentro se aprecia un refinamiento que seguramente esté por encima de lo que esperas de un coche chino cuyo reclamo principal es el precio. No está mal hecho. Tiene materiales blanditos, mandos de accionamiento sólido y todo está más o menos bien ordenado. Por cierto, cómo recuerdan algunos botones a los que Mercedes utilizaba hasta hace muy poco.

Sí hay un sistema multimedia menos sofisticado que el que puedes encontrar en un Volkswagen y una tapicería de cuero sintético que no tiene el aspecto de la mejor. Pero bueno, detalles pequeños en un coche de buen precio. Y lo compensa con un espacio interior importante, con una segunda fila de asientos amplia y una tercera en la que pueden viajar más o menos bien dos adultos, lo cual es ya mucho decir.
A calzón quitado, el DFSK E5 es un DFSK 600 híbrido enchufable, como decíamos, aunque también viene mejor equipado, pues su acabado Intelligent, el único que existe al menos de momento, lleva climatizador, airbags de cortina, cargador inalámbrico para smartphone, portón trasero eléctrico o volante con regulación en profundidad, todos ellos elementos que no puedes hallar en el más económico DFSK 600.

Vámonos a su parte técnica. El DFSK E5 cuenta con un motor 1.5 de gasolina de 102 CV que se acopla a un propulsor eléctrico de 177 CV. La potencia conjunta es de 218 CV. La transmisión es automática de tipo CVT y la batería de alta tensión es de 17,5 kWh de capacidad bruta, capaz de homologar 64 km de autonomía eléctrica por carga.
Así va el DFSK E5
¿Cómo va? Bien, no es un coche indicado para los amantes de la conducción. Pero ni este ni ningún otro semejante, solo que en este es quizá un poco más evidente. Va muy blandito de suspensión, la dirección es tan asistida que casi parece digital y las prestaciones son muy normalitas.

No hay una aceleración muy grande y el retraso entre que pisas el acelerador y el coche avanza con energía es elevado. DFSK ha homologado una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos, que puede ser, pero a mí no me dio la sensación de que fuese tan rápido.
Al menos, circulando tranquilo, la parte eléctrica adquiere mucho protagonismo, de modo que el consumo no es alto, pudiéndote mover en unos 7,0 L/100 km sin mucho problema.

Esto con la batería agotada. Con ella llena, tienes más o menos garantizados 50 km en modo 100% eléctrico, los bastantes para el día a día de mucha gente.
Así que, en síntesis, podríamos decir que el DFSK E5 pragmático ante todo. Viene bien equipado, es espacioso, tiene siete plazas y etiqueta CERO por 35.449 euros. Eso es inigualable.

Sí que hay un par de híbridos enchufables muy, pero que muy, sensiblemente más baratos, que son el BYD Seal U DM-i Boost y el Mazda MX-30 R-EV, pero el primero no tiene siete plazas y el segundo se encuadra en un segmento más pequeño.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



