DS 7 Crossback: ahora con nuevo motor de gasolina PureTech de 130 CV

14 DS 7 Crossback: ahora con nuevo motor de gasolina PureTech de 130 CV
Fotos: DS 7 CROSSBACK PERFORMANCE LINE
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El DS 7 Crossback renueva su oferta mecánica con un motor de gasolina PureTech de 130 CV, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. A continuación, te informamos de sus datos técnicos, los precios y equipamientos para España.


El DS 7 Crossback llegaba a finales de 2017 para tratar de competir en el segmento SUV premium. Entre sus principales armas estaban un diseño exterior innovador, el empleo de materiales de construcción de alta calidad y una gama de motores equilibrada y eficiente. Ahora, el todocamino de la firma francesa incorpora un nuevo motor a su oferta, que sustituye al anterior 1.2 PureTech y representa la opción de acceso del modelo. El precio del DS 7 Crossback PureTech 130 parte de los 34.600 euros.

DS 7 Crossback Performance Line

El motor PureTech 130, que también encontramos en otros modelo del Grupo PSA como el Peugeot 2008 o el Citroën C5 Aircross, desarrolla 96 kW (130 CV) y par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm. Este bloque está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y anuncia un consumo medio homologado de 5 litros/100 km. Esta nueva motorización ya está disponible en toda la red de concesionarios de nuestro país, y se ofrece con los acabados Be Chic, So Chic y Performance Line.

Además de esta incorporación en su gama de motores, el DS 7 Crossback estrena nuevas llantas de 19″ para todos sus acabados, equipadas con unos neumáticos, ya presentes en el acabado E-TENSE 4×4, que reducen el consumo y las emisiones. Su montaje en las versiones diésel y gasolina de 180 CV les permite ahorrarse el impuesto de matriculación. El resto de equipamiento de serie incluye cuadro de instrumentos digital, climatizador bizona, pantalla táctil, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero, faros led dinámicos traseros, etc.

 

DS 7 Crossback