Volkswagen Taigo

Volkswagen Taigo: ¿qué versión elegir?

Este lector ha decidido comprarse un VW Taigo, sin embargo, tiene muchas dudas con respecto a qué motorización elegir.

Voy a cambiar mi Renault Clio de 2016 por un coche más grande, puesto que vamos a ser papás. Pero tampoco quiero un vehículo enorme, primero porque no me gustan y segundo porque no tenemos intención de tener más hijos en el futuro. Los denominados SUV-B son los que opino mejor cuadran con lo que necesito, puesto que son un poco más habitables que mi Clio y ofrecen mejor maletero.

Entre todos los modelos que se venden, que madre mía, son muchísimos, el que más me gusta por estética y cuadra en mi presupuesto es el Volkswagen Taigo. Lo que sucede es que no sé qué motorización elegir. Obviamente la mejor es la 1.5 TSI de 150 CV, pero obliga a coger el cambio automático y el acabado R-Line. Aunque bueno, realmente el que más me gusta es este.

Volkswagen Taigo

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Aparte está la cuestión de mi chica, que también conducirá el coche y no es muy amiga de los cambios automáticos. Me gustaría conocer, en base a vuestra experiencia, por cuál de las alternativas mecánicas del Taigo me debería decantar. E. Y. (Huelva).

Volkswagen Taigo: qué motores ofrece

Hay dos motores en la gama Taigo: un 1.0 TSI y un 1.5 TSI. El primero es un tres cilindros y de él se disgregan dos versiones con 95 y 110 CV respectivamente. La primera es muy interesante porque te ahorra 830 euros en la compra y, en la práctica, sus prestaciones no son muy inferiores a las de la versión superior. Lo malo es que únicamente se asocia al acabado Life.

Volkswagen Taigo

Por su parte, la variante de 110 CV es la más demandada de la gama, en parte porque se puede combinar con la transmisión DSG y el acabado R-Line. Por encima, se sitúa el motor 1.5 TSI de 150 CV, que ya es de cuatro cilindros y conforma la opción tope de gama. Este último es claramente más rápido y tiene un rodar más refinado.

Estos son los precios del Volkswagen Taigo

VERSIÓNPRECIO (desde)
1.0 TSI 95 CV26.475 euros
1.0 TSI 110 CV27.305 euros
1.5 TSI 150 CV34.160 euros

¿Cómo es el Volkswagen Taigo?

Se trata de un SUV urbano de estilo coupé con muchos lazos con los VW Polo y T-Cross, con los que comparte la plataforma MQB-A0. Mide 4,27 metros de largo, ofrece un habitáculo bastante amplio (aunque un poco menos que el del T-Cross) y cuenta con un fantástico maletero de 440 litros, lo que son 55 litros más que lo que ofrece el T-Cross.

Volkswagen Taigo

Conclusión

En nuestra opinión, dado que te gusta el acabado R-Line y que tenéis preferencia por la transmisión manual (que en este coche funciona muy bien), la decisión está bastante clara: te recomendamos el Taigo 1.0 TSI de 110 CV con el citado acabado R-Line y cambio manual, que sale por 30.520 euros. Prestacionalmente no es tan brillante como la opción de cuatro cilindros, pero sí resulta más que suficiente y sus 110 CV cunden francamente bien.

Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y homologa un consumo de 5,6 L/100 km. Y, como coche familiar para una familia con un único hijo, cumple su papel sobradamente. Para nosotros, es una apropiada elección por tu parte.

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