8000vueltas experiences Michelin Track Connect un año más, todo un éxito

Pablo García
Pablo García


El pasado 25 de mayo se celebró en el Circuito del Jarama el evento anual de 8000vueltas donde se dieron cita 5.000 aficionados al mundo del motor y más de 500 vehículos deportivos.

Los chicos de 8000vueltas bien saben organizar eventos donde reunir no sólo a los mejores deportivos que habitan en España sino a miles de personas que disfrutan de esa pasión y siente verdadera afición por todo lo que tenga ruedas y se mueva con gasolina.

Y es que las 8000vueltas experiences –que este año cumplen ocho años- se han convertido en toda una referencia a nivel nacional en cuanto a la calidad en general del evento. Y en un evento de estas características, la revista EVO no podía faltar, siendo el media partner.

BMW M2

El 8000vueltas experiences Michelin Track Connect comenzó este año un poco más tarde de los normal ya que la hora de inicio fue a las 11 de la mañana. Pero bien es cierto que desde antes, el parking de deportivos y clásicos deportivos comenzó a llenarse. Durante toda la jornada, por este parking pasaron más de 500 coches y unas 5.000 personas.

A las 13:30 dio comienzo el track day donde 70 superdeportivos pudieron rodar sin límite de ruidos para marcar excelentes tiempo por vuelta y hacer disfrutar a los espectadores que se agolpan en las gradas de emocionantes adelantamientos y ‘piques’ muy sanos. De hecho, se batió el record del circuito con coches de calle ya que un Porsche 911 GT2 RS paró el crono es unos espectaculares 1 minuto, 37 segundos y 770 milésimas para completar una vuelta.

Entre los coches que se pudieron ver rodando en el mítico trazado madrileño cabe destacar los Ferrari 458 y 488, Caterham, KTM X-Box, Porsche 911 GT3, GT3 RS, GT2 RS, Turbo, Turbo S, BMW M2, M3 y M4, Lotus

Tayre

Además BMW España organizó copilotajes con diferentes modelos de su actual gama M conducidos por pilotos e instructores de la Escuela de Conducción de BMW.

La parte de expositores y patrocinadores también tuvo una importante afluencia de gente durante todo el día donde marcas como BMW tenía expuesto el recién llegado Z4 o los M2 y M5 Competition, Lotus Madrid un 410 GT y un Evora 400, el concesionario Tayre un Aston Martin Vantage y un Maserati Levante. El concesionario de coches de lujo Aguilera Autopremium también expuso varios de los coches que tiene disponible en su concesionario de San Sebastián de los Reyes.

Estamos descontando ya los días para que llegue el próximo 8000vueltas experiences.
Fotos: Iván Santamaría @gas_and_road, Francisco Carvajal @fcarvajal89