El precio de compra del BMW M4 GTS, comparado con un M4 estándar, es para que te dé la risa: 166.900 euros. Además, todas las unidades -solo se produjeron 700- ya se han agotado, por lo que su valor subirá exponencialmente según pase el tiempo. No tardará en convertirse en una auténtica pieza de coleccionista. También hay que tener en cuenta que en comparación con el M4 convencional, pesa solamente 30 kg menos. En cualquier caso, necesita algo más para justificar su tarifa.
Lo cierto es que se le ha llegado a calificar como ‘el BMW M más emocionante de su generación’ y su atención a los detalles es excepcional. Empezando por su llamativo alerón posterior y terminando por sus llantas de aleación específicas -de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero-. Entremedias, cuenta con un peso rebajado hasta los 1.510 kg -su relación entre peso y potencia es de 3 kg por CV-, una suspensión regulable, una dirección electromecánica revisada, unos frenos carbocerámicos, un diferencial activo M de deslizamiento limitado, unos neumáticos Michelin Sport Cup 2 y tecnología OLED en sus pilotos traseros.
En lo que se refiere a rendimiento, el BMW M4 GTS no admite concesiones: es radical en el más amplio sentido de la palabra. ¿Una demostración? Ha completado una vuelta en el mítico Circuito de Nürburgring en 7 minutos y 28 segundos. ¿Podrá tomar el testigo del M3 CSL y, a su vez, hacerse con el premio de Coche del Año EVO 2016?