El BMW M4 GTS cifra su vuelta rápida a Nürburgring en 7:28

La serie más especial del nuevo BMW M4 ha completado su vuelta más rápida al circuito alemán en 7 minutos y 28 segundos.


Creado especialmente para su uso en circuito, el BMW M4 GTS ha demostrado que se mueve en éste como pez en el agua, ya que ha completado su vuelta rápida al circuito de Nürburgring en 7:28; registro con el que supera a súper deportivos de la talla del Koenigsegg CCX, el Porsche 911 GT2? o el Ferrari 458 Italia. Con él, ha logrado introducirse en el TOP 40 de tiempos por vuelta del trazado alemán.

No obstante, si estás interesado en una unidad, debes saber que las 700 que salieron a la venta ya tienen dueño –y eso que costaba 142.600 euros en Alemania-. Lo cierto es que BMW no ha publicado este logro hasta ahora, una vez se ha agotado el modelo. Para conseguir este tiempo, a los mandos de la máquina se encontraba Joerg Weidinger, un ingeniero de la marca y al que puedes ver en el siguiente vídeo a modo de resumen.

Además de un propulsor 3.0 de 6 cilindros en línea que desarrolla 500 CV y 600 Nm de par motor máximo, esta variante ha sido mejorada por BMW en ciertos aspectos para aumentar su rendimiento. Así, respecto al M4 estándar, redujo su peso –1.510 kg en total-, adaptó la caja de cambios a su potencia, instaló unos amortiguadores regulables y lo más destacado: incluyó una inyección de agua que consigue una entrega de potencia lineal y el giro hasta una zona muy alta del tacómetro -7.600 rpm- antes del corte de inyección.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio