El Pininfarina Battista debuta en Estados Unidos con ligeros cambios

pininfarina battista dynamic
El Pininfarina Battista debuta en Estados Unidos con ligeros cambios
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Concurso de Elegancia en Pebble Beach trajo consigo el debut en Estados Unidos del Pininfarina Battista. Asimismo, el nuevo hipercoche del carrocero italiano estrena cambios como una autonomía que ahora llega a los 500 km.


El exótico escenario que supone Pebble Beach fue aprovechado por Pininfarina para presentar en sociedad al nuevo Battista. El hipercoche trasalpino se unió a otros célebres vehículos diseñados por Pininfarina como el Lancia 037. Además, aprovechó la coyuntura de este exclusivo evento en California para mostrar los cambios que se han llevado a cabo desde su puesta en escena en la pasada edición de Goodwood.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Entre los principales cambios, destaca una revisión del apartado aerodinámico del Battista. Tras varias pruebas en el túnel de viento la nueva mejora proporciona al vehículo una autonomía total de 500 km -50 km más-. Recordemos que el Pininfarina se diseña y construye a mano en la sede que la marca tiene en Cambiano, Italia.

Como ya os desvelamos hace unos meses, el Pininfarina Battista comparte muchos elementos con el Rimac Concept Two. En el plano mecánico, confía en cuatro motores eléctricos para generar una asombrosa cifra de 1.926 CV y 2.300 Nm de par máximo. Así las cosas, hace el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Si bien la marca no ha aportado las cifras oficiales. Para alcanzar los 300 km/h solo necesita 12 segundos, mientras que la velocidad punta es de 350 km/h.

unnamed1 3

Solo se producirán 150 unidades y tras su presentación en Estados Unidos, Pininfarina sigue desarrollando su hipercoche bajo la dirección del ex piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld y Rene Wollman. En las próximas semanas, la marca italiana pondrá rumbo a Hong Kong para dar luz verde al programa de lanzamiento del Battista para la región Asia-Pacífico.