Somos estudiantes del Instituto Fortuny, y durante los primeros meses de clase nos ofrecieron la oportunidad de hacer una estancia durante una semana en la empresa que eligiéramos. Gracias a un contacto que conocíamos dentro de la editorial Luike, conseguimos hacerla. La estancia constaba de cinco días en esta editorial que ahora vamos a detallar.
PRIMER DÍA
El pasado lunes empezamos nuestra experiencia, y según llegamos, nos quedamos sorprendidos sin saber cómo entrar a las oficinas. Fue cuando conocimos a Vicky, una de las encargadas de publicidad en la revista. Ella, nos guio hacia las oficinas y fuimos conociendo a toda la plantilla.
Lo primero que hicimos fue estar con Cristina y nos explicó el funcionamiento de todo el proceso de creación de contenido de esta empresa. El día pasó de ordenador en ordenador sabiendo cómo funciona el departamento de edición y maquetación. Acabó con Don Enrique Hernández, el fundador, que acabamos charlando con él sobre los principios de esta gran editorial.
SEGUNDO DÍA
El día comenzó con la visita al almacén, donde guardaban centenares de ejemplares de todas las revistas que han producido. También nos explicaron que, por ley, necesitaban guardar ejemplares de cada revista creada. A continuación nos dejaron asistir a una reunión en la que valoraban las revistas más recientes para poder así, sacar una conclusión y poder mejorar.
Por último, aprendimos todo el proceso de la edición de vídeo y sus diferentes formatos y programas.
TERCER DÍA
Comenzamos conociendo el departamento de publicidad y redes sociales. Nos sorprendió la cantidad de trabajo que hay detrás de cada página de la revista, de la página web y de las redes sociales.
Más tarde nos fuimos en un MINI Delaney Edition, una edición limitada de 350 unidades con 192 CV y una estética que nos dejó sorprendidos.
Íbamos a grabar un vídeo del MINI para el canal de Youtube, pero Pablo, redactor de Luike y nuestro guía durante ese día, decidió hacer una parada en el concesionario Porsche. Era un lugar enorme, y nos atendieron de lujo. Visitamos todas sus instalaciones y todos sus departamentos. Fue increíble.
Para acabar, por si fuera poco, dejamos el Mini en su concesionario para cambiarlo por el BMW M5 Competition, un coche de 625 CV.
Fue un día redondo que acabamos con más redacción para poder irnos más relajados a casa y dejar a un lado tantas emociones tan fuertes.
CUARTO DÍA
Empezamos a escribir una prueba de una moto, una Hanway Raw 50, para poder subirla a la página web. Los redactores nos asesoraron para poder hacer una prueba de la moto en condiciones. Más tarde, fuimos con Juan Carlos a la imprenta dónde fabrican las portadas y folletos de las revistas. El resto del día estuvimos terminando la prueba de la moto y escribiendo esta otra noticia.
Durante el día conocimos a gran parte de la plantilla y aprendimos a estructurar una noticia.
QUINTO DÍA
Era ya el último día, lo empezamos conociendo el nuevo Mercedes que llegó a la empresa. Se trataba de un Mercedes AMG E 63S de 612 CV, que lo trajeron para compararlo con el BMW M5, ¡vaya bestias!
Más tarde subimos a la oficina y terminamos de escribir esta noticia. Cuando la terminamos fuimos a entregar un Honda CRV Hybrid, ya había pasado su semana de pruebas en la empresa. Finalmente, terminamos el día subiendo las noticias a la página web y ya acabó toda esta intensa semana en Luike.
CONCLUSIÓN
En primer lugar, queremos agradecer a Luike por acogernos en sus instalaciones durante una semana, y no solo acogernos, sino hacer que sea una experiencia inolvidable.
Para nosotros ha sido perfecta, no tenemos ninguna queja, además, hemos aprendido todo el trabajo que hay detrás de las revistas, los vídeos, las noticias de la web, etc.