Ha sido una de las declaraciones del reciente Salón del Automóvil de Ginebra. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha señalado la posibilidad, frente a la llegada a Europa de la avalancha de coches chinos, de que los fabricantes de coches europeos unan fuerzas para crear un «Airbus» en el sector que les permita fabricar coches eléctricos de bajo precio.
El directivo italiano manifestó y explicó esta idea durante su intervención ante los medios en el Salón de Ginebra, cita en la cual Renault ha presentado el próximo Renault 5 eléctrico, que pretende vender a partir de 25.000 euros.

El también presidente de ACEA, la asociación europea de fabricantes de automóviles, señaló que el desafío al que se enfrentan las marcas europeas es crear una cadena de valor a lo largo de toda Europa que incluya baterías, motores eléctricos y productos electrónicos. «El objetivo es conseguir todo en Europa a un precio competitivo», afirmó.
«Necesitamos ser creativos para encontrar una solución», manifestó de Meo a los medios, a los que señaló que, como ocurre con el consorcio aeronáutico Airbus, de crearse esta asociación, “los socios podrían compartir la inversión y reducir los costos». Todo con el objetivo de plantar cara a la llegada de coches eléctricos.
La idea de una asociación entre las marcas más importantes de Europa no es nueva. Y es más, los rumores apuntan desde finales del año pasado a que Renault podría firmar un acuerdo con el Grupo Volkswagen para desarrollar conjuntamente coches eléctricos económicos sobre la plataforma del próximo Renault Twingo, un coche que llegará en 2026 y con un precio inferior a 20.000 euros.

El Renault Twingo, desarrollado en apenas dos años… por ‘culpa’ de los coches chinos
De Meo reveló asimismo que el proyecto del Renault Twingo, se desarrollará en apenas dos años; desde el diseño final del prototipo hasta el inicio de la producción. El italiano señaló que ese plazo se ha reducido del habitual de cuatro años “a tres años con el Renault 5” y, “ahora a dos”, explico De Meo. ¿El motivo? Para competir con los coches chinos.
«La velocidad es importante contra los chinos», señaló De Meo. “Estamos en un mundo incierto. En el pasado, con los coches de combustión interna se podía prever lo que vendría” pero, ahora, “si tardas cuatro o cinco años en reaccionar, es demasiado tarde”.
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