Los favoritos para ganar las 24 Horas de Le Mans 2015

Con cuatro marcas compitiendo oficialmente por el triunfo en la máxima categoría y una amplia nómina de pilotos de F1 en la parrilla, las 24 Horas de Le Mans se presentan más abiertas que nunca. La representación española correrrá a cargo de Lucas Ordóñez y Antonio García.


La terna formada por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer es la favorita para el triunfo, ya que atesoran tres victorias –2011, 2012 y 2014, todas a los mandos del Audi R18–.
Habrá varios pilotos exF1, como Mark Webber, que tras 11 temporadas en la Fórmula 1, disputó el año pasado sus primeras 24 Horas de Le Mans –tuvo que retirarse por problemas mecánicos–. Tendrá como compañero de escudería –que no de coche– a Nico Hulkenberg, que llega a la cita francesa sólo una semana después de disputar el GP de Canadá –del 5 al 7 de junio– con la escudería Force India de F1.
Otros ‘exF1’ son Sebastien Buemi, Kamui Kobayashi y Alex Wurz en un Toyota TS 040 Hybrid; Vitantonio Liuzzi en el CLM P1/01 del equipo ByKolles; Lucas di Grassi en un Audi R18 e-tron Quattro; Nick Heidfeld en el Rebellion R-One; y Max Chilton en un Nissan GT-R Nismo.
Por su parte, España estará representada por Lucas Ordóñez y Antonio García –este último compitiendo en la categoría GTE Le Mans–. Mención especial cabe la primera participación de Ordóñez con los LMP1 tras tres años corriendo en la LMP2 –su mejor resultado fue el segundo puesto logrado en 2011–.

  • Antonio GarcíaANTONIO GARCÍA, Corvette C7.R

    El piloto madrileño compite en la categoría GTE Le Mans.En la carrera francesa ha cosechado tres victorias, en 2008 y 2009 en la categoría GT1 y, en 2011, en la GTE Pro.

  • Lucas OrdoñezLUCAS ORDÓÑEZ, Nissan GT-R NISMO LM

    Este año debuta en la categoría reina –LMP1–. Ha corrido tres años en la competida categoría LMP2 –de 2011 a 2013–, donde su mejor resultado fue un segundo puesto en 2011.

  • MArcel FasslerMARCEL FÄSSLER, Audi R18 e-tron

    Este piloto suizo es el gran favorito para alzarse con el triunfo final en LMP1. La razón principal es que se hizo con las ediciones de 2011, 2012 y 2014… siempre con Audi.

  • MArk webber le mansMARK WEBBER, Porsche 919 Hybrid

    Después de disputar 11 temporadas en la F1 –de 2002 a 2013–, en 2014 dio el salto a las carreras de resistencia firmando un contrato con Porsche. El año pasado se retiró por avería.

  • Sebastian Buenmi le mansSEBASTIAN BUEMI, Toyota TS040 Hybrid

    Este es el tercer año consecutivo que el piloto suizo disputa las 24 Horas de Le Mans, siempre con Toyota. En 2014, quedó en segunda posición.

Primer año sin Tom Kristensen

Tom KristensenCon nueve triunfos en Le Mans, este piloto danés es el Michael Schumacher de la resistencia. La mayor parte de sus éxitos los ha conseguido como piloto oficial de Audi. De hecho, ocho de sus victorias en la prueba francesa fueron con el fabricante de los cuatro aros; seis de ellas llegaron de forma consecutiva entre 2000 y 2005 –algo que nadie ha conseguido igualar– y, la otras, en 2008 y 2013. La única que vez que ha ganado con otra marca fue en 1997, cuando se subió al primer cajón del podio conduciendo un TWR Porsche WSC-95 y, en 2003, con un Bentley Speed 8 –eso sí, basado en un Audi R8 LMP–. Pero sus logros no sólo se ciñen a Le Mans, sino que también es el piloto más exitoso en las 12 Horas de Sebring –Florida, Estados Unidos– donde ha ganado en seis ocasiones –1999, 2000, 2005, 2006, 2009 y 2012–.

En noviembre de 2014, a los 47 años de edad y tras 26 en activo, decidió dejar de competir… aunque tendrá el honor de dar el banderazo de salida en las 24 Horas de Le Mans 2015.

Scroll al inicio