Ferrari acaba de publicar la primera imagen oficial del nuevo Purosangue que será presentado a finales de 2022. En los últimos meses, nuestro equipo de fotógrafos espía nos había hecho llegar varias capturas de alguno de los prototipos del coche. Sin embargo, este nuevo adelanto nos ofrece la mejor perspectiva hasta la fecha del SUV italiano, que hasta la fecha había sido visto avistado sobre una carrocería derivada del Maserati Levante.

Las proporciones del Purosangue permiten apreciar una cabina de cuatro puertas que ocupa una posición muy retrasada sobre el eje delantero, pero que al mismo tiempo conserva una importante área dedicada a las plazas traseras. El parabrisas está muy inclinado y las ventanas no tienen marco, mientras que la luneta trasera inclinada termina en una distintiva cola trasera sobre un voladizo trasero muy corto. Por otro lado, hay mucha carrocería sobre los pasos de rueda, lo que sugiere que necesitará un conjunto de llantas y neumáticos muy grandes para compensar proporcionalmente.
Lo que siembra ciertas dudas es por qué los primeros prototipos se asientan sobre las llantas y neumáticos de un GTC4 Lusso. Estas llantas de 20 pulgadas apenas cubren los frenos carbocerámicos que se encuentran debajo, y son significativamente más pequeñas que el paquete de 23 pulgadas con el que se le ha visto en funcionamiento en otras ocasiones.

Tendremos que esperar a la presentación oficial del coche para estar seguros, pero las proporciones subyacentes del SUV italiano revelan que tendrá un diseño trasero compacto, similar al de un fastback, que canalizará los modelos deportivos y GT actuales de la marca; su silueta aerodinámica es más desenfadada y similar al GTC4 Lusso que a la de un modelo alto de cuatro puertas. El diseño del frontal del coche refleja la última evolución del lenguaje de diseño de la marca que hemos podido ver sobre el Ferrari Roma y el Daytona SP3.
También ha aparecido un vídeo de las pruebas del Purosangue en la pista de pruebas de Fiorano con el sonido inconfundible del motor Tipo V12 de Ferrari, lo que nos da aún más información sobre el hecho de que definitivamente contará con el bloque V12 de 6.5 litros, y con toda probabilidad, una transmisión de doble embrague. Sin embargo, la información oficial sobre un posible sistema híbrido o la opción del V8 biturbo más pequeño sigue siendo escasa.

Ferrari ha confirmado hasta ahora que el chasis del Purosangue se construirá a partir de la plataforma de aluminio altamente flexible de Ferrari. Sin embargo, a pesar de compartir elementos del nuevo Roma, sus proporciones se ven relativamente normales, sin la relación exagerada entre el parabrisas y el eje delantero que generalmente caracteriza a la gama de modelos con motor delantero de Ferrari. Esto nos llevaría a creer que la posición del motor será más avanzada que en los modelos GT existentes de Ferrari.
Ferrari también ha sido algo tímida sobre otros detalles, sin confirmar nada más que un lanzamiento previsto para 2022. El nombre, Purosangue, también es un título provisional para el proyecto, lo que significa que probablemente tomará un nuevo apellido. En la página web de los de Maranello, la imagen que encabeza esta noticia viene acompañada por el siguiente mensaje: “Un coche cuyo linaje se remonta a nuestros 75 años de historia de innovación, evolución y rendimiento sin concesiones. Prepárate para un genuino cambio de juego. Todo será revelado a finales de este año”. Entre sus principales rivales se encuentran el Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX.
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