Dario Benuzzi es un piloto de pruebas que puede presumir de haber pilotado la práctica totalidad de modelos de Ferrari de las últimas cuatro décadas. Comenzó a trabajar en la firma italiana con apenas 23 años, en 1969, y llegó ser piloto de pruebas del equipo de Fórmula 1 a principios de los años 90. Ahora, a pocos meses de cumplir los 70 y jubilarse, ha protagonizado un vídeo en el que disfruta de las más increíbles creaciones de la firma de Maranello.
El lugar elegido, cómo no, es el circuito de Fiorano, lugar de pruebas de la firma y donde Benuzzi puede presumir de haber realizado más kilómetros que cualquier otro ser humano. El primer vehículo que pasó por sus manos fue el Dino 246, el primer modelo de Ferrari fabricado a gran escala con el que pretendían hacer frente al Porsche 911.
En su despedida de la marca, el expiloto italiano se ha puesto a los mandos, nada más y nada menos, que de los Ferrari F40, F50, Enzo y LaFerrari. Tres modelos históricos y uno que lo será en el futuro, en la actualidad la máxima expresión de la gama del ´Cavallino Rampante´ con sus 963 CV. Como reza el titular del vídeo, de trata de «Cuatro Ferrari purasangre para un conductor especial». Seguro que hablamos en nombre de muchos si decimos que no nos importaría heredar en su puesto…