Un parque temático dedicado a la marca italiana

PortAventura inaugura Ferrari Land España

image004
PortAventura inaugura Ferrari Land España
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Como estaba previsto, este jueves 6 de abril, PortAventura World Parks & Resort ha inaugurado en España Ferrari Land, el parque temático dedicado en exclusiva a la marca italiana.


En un evento por todo lo alto que contó con la presencia de Piero Ferrari, hijo del mítico fundador de la marca Enzo Ferrari, y con la cantante Edurne y el piloto de Ferrari Marc Gené como maestros de ceremonias, PortAventura World Parks & Resort ha inaugurado Ferrari Land, el tercer parque temático del complejo y el primero en España dedicado por completo la marca del ‘cavalinho rampante’. 

«Ferrari Land es el proyecto más ambicioso de la historia de PortAventura World y que hoy es un sueño hecho realidad gracias a la alianza con Ferrari, una de las marcas más valoradas del mundo, y a una inversión de más de 100 millones de euros», explicaba durante el acto inaugural y ante más de 1.500 personas, Arturo Mas-Sardá, Chairman de PortAventura World.

Tras su apertura, Ferrari Land pasa a formar parte de PortAventura World Parks & Resort, reforzando su posición de destino vacacional de referencia mundial. El complejo, situado a una hora desde Barcelona, es el único resort en Europa con una oferta de 3 parques temáticos, 5 hoteles temáticos, un centro de convenciones, 3 campos de golf y un beach club con acceso directo a la playa.Ferrari Land simuladores

Las entradas, que llevan a la venta desde el 1 de enero, se pueden adquirir en la web de PortAventura World y siempre en combinación con PortAventura Park. De esta forma, la entrada de ‘1 día 2 parques’ tiene un precio de 60€ por adulto.

Cómo es Ferrari Land

Ferrari Land ha sido diseñado para vivir la verdadera emoción del mito Ferrari. El nuevo parque, que ocupa 70.000 metros cuadrados, dispone de 11 atracciones destinadas a toda la familia, con un gran componente de tecnología y adrenalina. El nuevo parque está presidido por el espectacular edificio principal de Ferrari Experience, el corazón de Ferrari Land y que representa la silueta del mítico modelo La Ferrari, donde la familia podrá vivir una experiencia inmersiva en los dos mundos de la marca italiana, el mundo GT y la F1.

Dentro del edificio Ferrari Experience encontramos dos atracciones tecnológicamente muy innovadoras. Por un lado, en Racing Legends, los visitantes podrán probar su destreza como pilotos y conducir un Ferrari por las calles de Roma, por los circuitos más conocidos del mundo o por escenarios futurísticos imposibles. Y por otro, Flying Dreams hará volar a los visitantes alrededor del mundo y a través del tiempo conociendo de cerca los modelos más famosos de la escudería así como sus pilotos.

Sin embargo y sin duda alguna, el gran icono de Ferrari Land es Red Force, el acelerador vertical más alto y más rápido de Europa. Esta atracción, con una aceleración que permite alcanzar los 180 km/hora en solo 5 segundos y 112 metros de altura, constituye toda una experiencia para los amantes de la velocidad y la Fórmula 1. Junto al Red Force, otro de los grandes atractivos del parque son los 8 sorprendentes simuladores semi-profesionales, muy parecidos a los que usan los pilotos de F1 en sus entrenamientos, llamados Pole Position Challenge.

Las atracciones las completarán el Ferrari Land Gallery, un viaje interactivo por la historia del mito de Ferrari; un circuito de carreras; dos torres de rebote y de caída libre; más simuladores de F1 para adultos y niños; un pit stop a escala real para ponerte en la piel de los mecánicos de F1; un speedway que ofrecerá a los niños la emoción de disfrutar un F1 en miniatura y un área de juegos para los más pequeños de la familia.

Los espectáculos son una de las señas de identidad de PortAventura World. Por ello, Ferarri Land también contará con sus propios shows. El visitante podrá disfrutar de 3 espectáculos diferentes en diversos momentos de la jornada, así como animación de calle que amenizará el recorrido por el parque. A todo esto, hay que sumar la oferta de restauración muy enfocada a la dieta italiana para que los visitantes puedan sumergirse de lleno en el país de Ferrari.