Los ingenieros de FCA aseguran que garantiza una gran autonomía sin sacrificar el confort, entregando su potencia máxima a las 3.750 rpm y acelerando de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, con una velocidad máxima de 180 km/h. Además, el turbocompresor de geometría variable permite un par motor de 170 Nm disponible a 1.250 revoluciones, siendo el máximo de 200 Nm a 1.500 rpm. Su consumo mixto homologado, por otra parte, es de 3,4l/100km, y sus emisiones de 89g/km –adaptado a la norma Euro 6-.
Utiliza un sistema de inyección Common Rail de tercera generación, que mantiene en 1.600 bar las altas presiones del motor sin importar las rpm a las que gire, y que optimiza la cantidad de combustible en función de las necesidades del conductor –cuenta con hasta 8 inyecciones por ciclo-, asegurando un funcionamiento ´suave´. Su alternador inteligente ayuda a reducir el consumo y las emisiones, modulando el suministro de energía en función de la demanda del vehículo y el estado de carga de la batería.
En la misma dirección van la optimización del circuito de refrigeración del motor –que reduce los tiempos de calentamiento-, la bomba de aceite de cilindrada variable –que regula el porcentaje de flujo de aceite, reduciendo su consumo de potencia-, el Start&Stop y el sistema de tratamiento de gases DPF –que logra una integración eficiente entre el catalizador de oxidación y el filtro de partículas-.
El precio base del nuevo Fiat 500 con el motor 1.3 Multijet de segunda generación y asociado al acabado Lounge con caja de cambios manual de 5 velocidades se cifra en 13.900 euros sin descuentos.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



