Fiat apuesta por la renovación y se enfoca en sus raíces italianas al emprender una transformación en su imagen de marca. Con el objetivo de volver a sus orígenes y capturar la esencia de Italia, la compañía ha decidido dejar atrás uno de los colores más populares en la industria automotriz: el gris. Aunque este tono discreto y neutral ha sido un clásico en todas las marcas, Fiat busca romper esquemas y «sumergirse en la Dolce Vita, donde prevalece la alegría, la diversión, la vitalidad, el disfrute»…
Inspirándose en el mar, el sol, la tierra y el cielo de Italia, Fiat ha creado una nueva paleta de colores para su gama de vehículos (Nuevo 500, 500 Hybrid, 500X, Panda y Tipo). Y aunque el negro y el blanco formarán parte de las opciones de colores, la marca ha desarrollado combinaciones llamativas que dan lugar a 21 tonalidades distintas, incluyendo 9 colores lisos y 12 colores metalizados.
Cada uno de ellos ha recibido denominaciones que evocan a los paisajes italianos y la Dolce Vita entre los que destacan: «Blanco Gelato», «Naranja Sicilia», «Naranja Pimentón», «Rojo Passione», «Azul Dipinto di Blu», «Azul Italia», «Azul Venezia», «Azul Oceano», «Azul Celeste», «Verde Rugiada», «Verde Foresta», «Oro Rosa», «Negro Cinema»…
Para presentar esta nueva iniciativa, Fiat ha optado por la realización de un video en un paraje italiano, bajo el lema «Italia. La tierra de los colores. Fiat. La marca de los colores». En esta producción se ve como introducen el nuevo 600e, que será presentado el 4 de julio, en un tanque de pintura naranja, color que ha cobrado una relevancia especial en esta campaña, abandonando el color gris. Además, el mismo Olivier Francois, Consejero Delegado de Fiat y Director Global de Marketing en Stellantis, aparece dentro del vehículo en el vídeo.
Francois afirmó en un comunicado emitido por la marca: “Hemos roto las reglas: hemos decidido detener la producción de coches grises de Fiat. Esto es desafiante y disruptivo y tiene como objetivo reforzar aún más el liderazgo de Fiat como la marca de la alegría, los colores y el optimismo. Italia es el país de los colores y, a partir de hoy, los coches de Fiat también”.
El nuevo Fiat 600e
De nuevo hemos podido ver de manera oficial el Fiat 600 eléctrico, buscando de esta manera darle un mayor protagonismo antes de su presentación. Este nuevo vehículo tendrá su variante 100% eléctrica (el primero de la marca que sale con esta versión desde sus inicios) con 156 CV y una autonomía superior a los 400 kilómetros, así como su modalidad en híbrido con un motor tricilíndrico de 1.2 litros.
Asimismo, la marca de Turín se adentra en un nuevo territorio al ofrecer un SUV del segmento B de cero emisiones, el cual aspira a convertirse en el sustituto del Fiat 500X. Se espera que en los próximos meses la marca lance otros modelos en versiones eléctricas.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]