El 500 es el Fiat más vendido y el que presenta un mayor índice de fiabilidad. El resto, están por debajo de la media por ser modelos veteranos -a las ITV de Dekra llegan modelos con muchos años y, por tanto, con mayor probabilidad de fallar-.
Los coches que más y menos se rompen del mercado
El Fiat más fiable: Fiat Bravo
- 17,5% de fallos graves (13,2% media compactos)
Es menos fiable que sus competidores porque los brazos de la suspensión, las rótulas y los discos de freno se desgastan más de lo normal. También son frecuentes los muelles rotos, las pérdidas de aceite y los desajustes en los faros.
El Fiat menos fiable: Fiat Panda (2003-11)
- 22,9% de fallos graves (18,2% media urbanos)
Las rótulas y anclajes de la suspensión delantera presentan un desgaste prematuro y son frecuentes las pérdidas de aceite en el motor y el óxido en el sistema de escape. Curiosamente, los frenos y el sistema eléctrico son robustísimos.
La fiabilidad de otros modelos Fiat
Fiabilidad Fiat 500 (2008-/)
- 17,8% de fallos graves (18,2% media urbanos)
Desde 50.000 km presenta un desgaste acusado en las articulaciones de la suspensión. Obtiene buena nota en el resto, salvo por el óxido en el sistema de escape y los desajustes en los faros.
Fiabilidad Fiat Croma (2005-10)
- 18,4% de fallos graves (11,3% media del berlinas)
Su discreta nota se debe a un elevado número de fallos en la dirección y chasis: muelles rotos, rótulas defectuosas, holguras en los brazos de la suspensión?
Fiabilidad Fiat Grande Punto/EVO (2005-12)
- 19,5% de fallos graves (18,2% media urbanos)
Las uniones de la suspensión al chasis son endebles, en las primeras unidades las luces traseras fallan más de lo habitual y se han detectado fugas de aceite en el motor y el cambio. También es frecuente que las ruedas de un lado del coche frenen más que las del otro.