¿Cómo es el Fiat Tipo que cuesta 10.900 euros?

El Fiat Tipo acaba de llegar al mercado como quien dice y ya es uno de los compactos con un precio de salida más bajo. ¿Qué te da a cambio de 10.900 euros?


El Fiat Tipo es un modelo medio de Fiat que se vende con carrocería de cuatro (sedán) o de cinco puertas, y también hay un familiar denominado SW. Mientras que el de cuatro puertas es una alternativa a tener en cuenta si estás pensando en comprarte una berlina sedán como el Seat Toledo, el Skoda Rapid o el Citroën C-Elysse, el Tipo de cinco puertas es una buena opción si buscas un compacto completo, equilibrado y a buen precio.

En la actualidad, Fiat vende un Tipo de cinco puertas por 10.900 euros, una oferta que estará vigente, al menos, hasta finales de noviembre.

Fiat Tipo de 10.900 euros: ¿Qué dice la letra pequeña?

Por este precio, te puedes llevar la versión 1.4 Easy de 95 CV, si bien tienes que entregar a cambio un vehículo usado de más de 7 años de antigüedad, además de tener que financiar con la marca un mínimo de 7.990 € al menos durante 48 meses y permanencia mínima de 36 meses. Además, los gastos de matriculación no están incluidos, que suponen una media de 500 euros. El coche incluye la garantía de dos años además de una extensión de dos años más ó 100.000 km.

Fiat Tipo de 10.900 euros:¿Cómo es el coche?

El Fiat Tipo de esta oferta lleva un motor 1.4 16V atmosférico de 95 CV. Sus prestaciones no son precisamente espectaculares –tarda 12,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h-, pero sí son suficientes para mover al Fiat Tipo correctamente a ritmos normales y a velocidades legales. Va asociado a un cambio manual de seis marchas. Con un consumo medio oficial de 5,7 l /100 km lo normal será que te muevas entre 7 y 7,5 l/100 km reales de media, que tampoco es un dato simplemente normal para una mecánica de este tipo.
El equipamiento de serie es bastante digno. No faltan elementos básicos como aire acondicionado, Bluetooth, control de estabilidad y de presión de neumáticos, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado… Incluso lleva llantas de aleación de 16 pulgadas.

Fiat Tipo de 10.900 euros: comportamiento

Por comportamiento, el Fiat Tipo es un modelo fácil de conducir gracias a la nobleza de sus reacciones. Tiene una dirección suave y bastante precisa, e incluye la función City de serie –aumenta la asistencia a baja velocidad para poder aparcar con menor esfuerzo, por ejemplo-. También resulta bastante cómodo para realizar largos viajes.

Uno de los aspectos en los que destaca el Fiat Tipo es en espacio, pues sus plazas traseras son relativamente amplias para ser un compacto y cuenta con un buen maletero de 440 litros. El interior también ofrece unos acabados más que aceptables. No emplea los mejores materiales del segmento, pero sí transmite solidez y los ajustes son buenos. Algo parecido ocurre con el puesto de conducción, pues obtener una buena postura al volante no es difícil y la distribución de mandos resulta bastante lógica e intuitiva para manejarlo todo en marcha.

Fiat Tipo de 10.900 euros: veredicto

Por 10.900 euros te llevas un coche bastante completo. No tendrás el motor más rápido de tu localidad, pero sí uno para moverte sin problemas a ritmo legal, con una fiabilidad contrastada y un consumo normal para sus características. Además, está bien equipado, el cómodo y bastante amplio. Desde luego, una alternativa muy buena a, por ejemplo, un Dacia Sandero

Etiquetas:
Scroll al inicio