A veces descuido, a veces movimiento intencionado, muchas veces los fabricantes revelan un nuevo modelo o motorización semanas o meses antes de su oficialización; algo que en esta ocasión le ha pasado a BMW. Así, en el configurador online –versión alemana- de la firma bávara se ha dejado ver una nueva variante de su berlina más lujosa, el Serie 7, que contaría con el apellido M760Li y llegaría en 2016 con un motor de 12 cilindros en V.
En realidad se trataría del mismo propulsor utilizado por el Rolls-Royce Ghost, el denominado internamente N74, lo cual nos revelaría que tendría una cilindrada de 6.6 litros y una potencia de 600 CV, características más que suficientes para moverlo con soltura. A éstas le acompañaría, además, el identificativo kit M Performance tanto exterior como interior, que incluiría distintivos a lo largo y ancho de todo el vehículo, paragolpes más deportivos, 4 tubos de escape en vez de 2 y la típica modificación de la suspensión, frenos y demás aspectos dinámicos.
En todo caso, a este modelo aún le quedarían unos meses para estar disponible –se calcula que en el último tercio del año-. Asimismo, todavía se mantiene la duda de si la mecánica se podría asociar únicamente con la variante ´larga´ o también podría escogerse con la estándar. Lo que queda claro es que el punto de mira lo tiene en el Mercedes-AMG S 65, que puede adquirirse en nuestro mercado –con sus 630 CV– desde 266.900 euros. Sin duda, se antoja un combate de altos vuelos.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



