En el universo de las pick-up, la Ford Ranger es un poco el espejo en el que muchas se miran, sobre todo si hablamos de la espectacular Ranger Raptor. No sólo es muy bonita e imponente, sino también no hay quien la pare en campo.
Pero al final se da la circunstancia, y yo siempre lo he sostenido, que poca gente de la que se acaba comprando una Ford Ranger termina por sacarle todo el partido a sus prestaciones o capacidades off-road, que son enormes. Probablemente ni siquiera se acerque a ellas. Así que la Ranger MS-RT tiene sentido.

MS-RT es porque está hecha en colaboración con M-Sport, socio de Ford en los rallyes. Y es una versión ‘asfaltizada’, con mejor rendimiento y capacidades sobre la carretera. También con mejor confort y eficiencia.
Se distingue en la parte estética y también en la técnica. Son específicos los paragolpes, la parrilla, las llantas de 21″ en neumáticos 275/45 R21, el doble alerón trasero (uno en el techo y otro sobre la tapa de la caja de carga), las aletas con 40 mm extra de anchura cada una y los faldones laterales, que están en donde normalmente estarían los estribos en el resto de las Ranger.

Dentro hay una tapicería específica y detalles en color azul, que es el corporativo de M-Sport, mientras que a nivel de chasis todo se centra en una suspensión conformada por amortiguadores más duros, además de un vistoso color rojo y que se ven claramente, y muelles 40 mm más cortos. También hay vías 82 mm más anchas.
Bajo el capó la única opción es el motor 3.0 V6 turbodiésel de 241 CV y 600 Nm acoplado a una transmisión automática de convertidor de par y diez velocidades.


Y con tracción total permanente. El resto de motorizaciones de la gama Ford Ranger no están disponibles en la versión MS-RT.
La verdad es que la Ford Ranger MS-RT tiene una pintaza descomunal, dime que no. Cuesta 64.370 euros y si te gusta, debes saber que ya está disponible para la venta. Deseando probarla…

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