Vídeo: primeras imágenes del nuevo Ford Bronco en acción

Javier Jiménez
Javier Jiménez

El nuevo Ford Bronco 2021 continúa despertando una gran expectación. En esta ocasión, os traemos unos vídeos que ponen de manifiesto las habilidades off road del todoterreno de la firma del óvalo.


Hace una semana publicamos un artículo que hablaba sobre el elevado número de reservas que está recibiendo el nuevo Ford Bronco. El regreso del famoso modelo parece estar resultando todo un éxito para el fabricante estadounidense que se ha visto a acelerar su ritmo de producción. El todoterreno llegará en 2021 con una gama formada por dos modelos y tres carrocerías: Bronco con dos y cuatro puertas y Bronco Sport.

Con la nueva generación del Bronco, Ford apunta directamente los Jeep Wrangler y Mercedes-Benz Clase G. Recordemos que, para mejorar sus prestaciones fuera del asfalto, el Bronco dispone de neumáticos propios de una preparación: concretamente unos MT (Goodyear Territory) en la gigantesca medida 315/70-17. Hablamos de ruedas de 87,2 cm de diámetro y 22 cm de flanco.

Además, hay que sumarle una altura libre al suelo de 294,6 mm, diferenciales delantero y trasero bloqueables, 4×4 con reductora y unas cotas más que sobresalientes de 43.2º para en ángulo de ataque, 29º (2 puertas) o 26.3º (4 puertas) para el ángulo ventral y 37.2º (2 puertas) o 37.0º (4 puertas) para el ángulo de salida.

A continuación, podrás ver un par de vídeos del nuevo Ford Bronco demostrando sus capacidades todoterreno en el desierto de Moab, en Utah. Las imágenes fueron grabadas durante la fase de desarrollo del coche junto a varios miembros de los clubes Bronco Nation y Bronco 6G. Podemos ver una pista cargada de obstáculos que muy pocos vehículos pueden llegar a superar sin sufrir daños.

 

Ford Bronco