Estás a tiempo de hacerte con un Ford Fiesta 2023 por 14 euros al día sin entrada

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El Fiesta se despedirá de nosotros para siempre el año que viene; y qué mejor homenaje que hacerte con uno por sólo 14 euros al día a través de renting.

No por esperada, la noticia resulta menos dolorosa: tras 46 años en producción, en 2023 diremos adiós para siempre al Ford Fiesta, uno de los utilitarios más míticos del mercado español junto con el Opel Corsa o el Seat Ibiza. Una larga historia que, además, está fuertemente ligada a la planta valenciana de Almussafes: de allí salió la primera unidad, en 1976, una producción que se mantendría (con algún paréntesis) hasta 2012.

Siete generaciones han visto la luz de un modelo, la última lanzada en 2016. No estamos hablando del vehículo urbano más avanzado del mundo, pero ha sabido actualizarse. Tras algunos cambios recibidos hace apenas un año, el Fiesta luce un aspecto más moderno y cuenta con tecnologías más novedosas, como un cuadro de mandos digital o un sistema multimedia completo e intuitivo.

ford_fiesta_2023_oferta

Luego está el asunto de qué motor elegir, donde hay poco que discutir porque la oferta mecánica ha quedado reducida al propulsor 1.0 EcoBoost de 125 CV con hibridación ligera (mHEV). Por encima hay un motor 1.5 EcoBoost de 200 CV reservado para el Fiesta ST, pero el resto de la gama sólo puede asociarse al de 125 CV con transmisión manual. Lo bueno es que la mencionada microhibridación le otorga la etiqueta ECO y, aparte, el pequeño motor tricilíndrico funciona muy bien, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y un consumo de sólo 5,1 L/100 km.

Es un coche que va francamente bien (de hecho, es uno de los mejores del segmento), está construido con materiales de muy razonable calidad y tiene una imagen bastante atractiva, más todavía con el acabado ST-Line; bien es cierto que el otro disponible, el Active, es si cabe más llamativo con su aspecto campero. Cede terreno frente a la competencia en espacio interior y maletero, aunque es suficientemente amplio para cuatro adultos.

ford_fiesta_2023_oferta

Ford Fiesta 2023: así es su oferta

Ford propone acceder a un Fiesta ST-Line 1.0 EcoBoost mHEV 125 CV mediante la fórmula del renting, ofrecido por Ford Renting a través de ALD Automotive. Se trata de un contrato a 48 meses y 10.000 km/año, con una cuota mensual de 402,30 euros (IVA incluido) y sin entrada. Es válida en Península y Baleares hasta el 31/12/22.

El alquiler a largo plazo incluye un servicio de mantenimiento integral, con cambio ilimitado de neumáticos, seguro a terceros, servicio de reparación de daños propios con franquicia de 150 euros, impuestos municipales, ITV, gestión de multas, asistencia en viaje y libertad de elección de taller.

Por último, cabe reseñar que el Fiesta ST-Line equipa de serie elementos como el paragolpes delantero y la rejilla exclusivos, luces de carretera automáticas, ayuda al estacionamiento trasero, cristales tintados, climatizador automático, control de crucero y reconocimiento de señales de velocidad.

 

Ford Fiesta

Ford Fiesta