Ford Adapta presenta el deporte paralímpico del futuro, el A-Ball

Este nuevo deporte aparece en la mente de Fernando Giner, exjugador de fútbol profesional del Valencia F.C. y de la selección española, cuando se le acercó un joven en silla de ruedas a pedirle un autógrafo. En ese momento pensó por qué no se podía jugar al fútbol en silla de ruedas cuando es posible hacerlo con otros deportes como el tenis o el baloncesto.
Así, se puso a trabajar para encontrar la manera de que el fútbol, deporte de masas a nivel mundial, fuera accesible también para las personas que utilizan sillas de ruedas, personas con movilidad reducida y para todas aquellas que sienta pasión por el deporte rey independientemente de sus facultades.
De esta idea nació el A-ball, una nueva modalidad de fútbol adaptado, reconocida por la Real Federación Española de Fútbol, que ha sido presentada a nivel nacional en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con el apoyo incondicional de Ford Adapta. Fernando Giner ha contado con la colaboración de un amplio elenco de exfutbolistas profesionales de la categoría de Lobo Carrasco, José Emilio Amavisca, Rubén de la Red o Ito, que se han prestado a colaborar y disputar un partido de A-ball contra una selección de jugadores muy rodados en este nuevo deporte. Estos jugadores están realizando exhibiciones por toda España para promocionarlo, con el objeto de convertir el A-ball en deporte paralímpico.
Durante el acto de presentación, Ford con su programa Ford Adapta, que permite probar los coches antes de comprarlos, presentó su gama 2018 de vehículos adaptados. Este programa ayuda a normalizar el proceso de compra de un coche a las personas con discapacidad. Este evento ha servido también para mostrar el prototipo mundial eChair, que consiste en una tecnología aplicada a las sillas de ruedas que permite la carga y descarga de la silla desde el maletero del coche de manera autónoma. Además, una vez que la silla está en el suelo, se acerca hasta el asiento del conductor por medio de una aplicación móvil.
Entre los vehículos adaptados vimos un Ford Kuga ST Line con sistema eChair, un Mondeo híbrido, el nuevo Ford Fiesta ST Line, el comercial Ford Transit y los modelos adaptados de Eurotaxi Connect y Custom. Gema Hassen-Bey, embajadora de Ford Adapta y medallista paralímpica -a la que Ford apoya en su reto de ascender el Kilimanjaro en silla de ruedas- explicó su plan para conseguirlo con la ayuda de su nuevo Ford Ranger.