McLaren-Honda MCL32: así es el nuevo coche de Alonso

Además de lo anterior, añade motivos blancos en referencia a Honda; no obstante, las características principales de este nuevo MCL32 pasan por un frontal con los pilares divididos y cayendo en forma de cascada, por una aleta de tiburón muy marcada, por un alerón trasero de grandes dimensiones y por unos pontones que recuerdan a los que lucen los Mercedes. De esta manera, el MCL32 presume de un aspecto tanto más ancho como más afilado con respecto a su antecesor y comparados con los anteriores monoplazas de McLaren es innegable la evolución aerodinámica sufrida.
Esto último obedece en gran parte a la adaptación a las nuevas reglas aerodinámicas de la competición. Mientras tanto, los nuevos colores utilizados hacen referencia a los históricos coches de McLaren, en los que también estaba presente el color naranja -así como una llamativa y característica publicidad de Marlboro impresa sobre el alerón posterior- y con los que pilotos como Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna se hicieron con varios títulos mundiales.
Por su parte, Alonso ha dicho sobre su nuevo coche que “es estupendo volver a ver los colores naranjas clásicos de McLaren. Probablemente es uno de los coches más bonitos que he pilotado durante los últimos 16 años”. Además, también sentención que “esta es una temporada importante. Tenemos muchas esperanzas de que con este proyecto McLaren vuelva a donde se merece. Si estamos aquí es porque creemos que podemos ganar”.