Recién presentado en Woking, Reino Unido

McLaren-Honda MCL32: así es el nuevo coche de Alonso

Victor Delgado
Victor Delgado
McLaren acaba de presentar en Woking, Reino Unido, el nuevo coche con el que Fernando Alonso luchará por hacerse con el mundial de Fórmula 1 2017.


La escudería británica de Fórmula 1 McLaren acaba de presentar en su sede en la población de Woking, en Reino Unido, el nuevo monoplaza con el que el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne lucharán por hacerse con el título de campeón mundial de Fórmula 1 en la temporada 2017. El nuevo coche, llamado MCL32, ha sido anunciado bajo una enorme expectación después de que los ingenieros hayan trabajado duramente en su desarrollo durante todo el invierno. ¿El resultado? Un vehículo que abrirá la etapa de Zak Brown con dos colores que destacan sobre el resto: el negro y el naranja; cambiando de este modo la decoración anterior.

Además de lo anterior, añade motivos blancos en referencia a Honda; no obstante, las características principales de este nuevo MCL32 pasan por un frontal con los pilares divididos y cayendo en forma de cascada, por una aleta de tiburón muy marcada, por un alerón trasero de grandes dimensiones y por unos pontones que recuerdan a los que lucen los Mercedes. De esta manera, el MCL32 presume de un aspecto tanto más ancho como más afilado con respecto a su antecesor y comparados con los anteriores monoplazas de McLaren es innegable la evolución aerodinámica sufrida.

Frontal MCL32 2017

Esto último obedece en gran parte a la adaptación a las nuevas reglas aerodinámicas de la competición. Mientras tanto, los nuevos colores utilizados hacen referencia a los históricos coches de McLaren, en los que también estaba presente el color naranja -así como una llamativa y característica publicidad de Marlboro impresa sobre el alerón posterior- y con los que pilotos como Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna se hicieron con varios títulos mundiales.

Por su parte, Alonso ha dicho sobre su nuevo coche que “es estupendo volver a ver los colores naranjas clásicos de McLaren. Probablemente es uno de los coches más bonitos que he pilotado durante los últimos 16 años”. Además, también sentención que “esta es una temporada importante. Tenemos muchas esperanzas de que con este proyecto McLaren vuelva a donde se merece. Si estamos aquí es porque creemos que podemos ganar”.

Perfil MCL32 2017