El McLaren de Senna, a subasta

20 El McLaren de Senna, a subasta
Fotos del McLaren MP4/8A 1993 de Ayrton Senna
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El famoso McLaren de Senna regresa a Monte Carlo en el 25 aniversario de la famosa carrera para ser subastado en la subasta "Las Grandes Marcas de Mónaco", en Bonhams.


Ayrton Senna es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Durante los 10 años que estuvo en activo, el mítico piloto brasileño consiguió un total de 41 victorias, se subió 80 veces al podio y conquistó tres Campeonatos del Mundo de Fórmula 1. Sin embargo, Senna será también recordado siempre por su trágico fallecimiento en el Gran Premio de San Marino del año 1994, cuando pilotaba a más de 300 km/h antes de la curva de Tamburello, precisamente el lugar en el que perdió el control de su Williams.

Obviamente, el Williams fue el último monoplaza que condujo, pero no el único. Senna piloto con maestría un total de 12 monoplazas para cuatro escuderías diferentes durante su carrera: Toleman, Lotus, McLaren y la ya mencionada Williams. Entre todos ellos destaca especialmente McLaren, pues con este equipo conquistó los tres mundiales de su palmarés.

Ahora, el último McLaren con el que el piloto brasileño conquistó el Gran Premio de Mónaco, quizás la prueba más mítica y especial del calendario de Fórmula 1, regresará a Monte Carlo el próximo mes de mayo para ser subastado en la subasta «Las Grandes Marcas de Mónaco», en Bonhams. Una auténtica joya de coleccionista, no solo por el valor propio del monoplaza, sino por ser también el último coche con el Senna se uso líder del Mundial de Fórmula 1.

Senna McLaren subasta

«El MP4/8A fue el coche con el que su equipo, McLaren, superó a Ferrari como el equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1», dijo Mark Osborne, Director Global de Motorsport de Bonhams. «Este chasis en particular, el número 6, cimentó la leyenda de Senna como El Maestro de Mónaco», añadió. Senna pilotó ese coche en 8 Grandes Premios durante la temporada 1993 de la Fórmula 1.

La subasta tendrá lugar el 11 de mayo y su precio podría ser un auténtica locura solo digna para los bolsillos más poderosos de Europa. Sin duda, el escenario con la ciudad de Monte Carlo de fondo invita a pensar que el último McLaren-Honda de Ayrton Senna podría convertirse en uno de los coches más caros de la historia.