Bürstner Campeo 4x4 2021, una furgoneta camper para rutas sin límite - Autofácil
Connect with us

Buscar

Bürstner Campeo 4x4, rutas sin límite

Furgonetas camper

Bürstner Campeo 4×4 2021, una furgoneta camper para rutas sin límite

Hay marcas que mantienen la personalidad profesional de sus fundadores. Cuando Jacob Bürstner fundó en 1924 la carpintería que daría lugar, unas décadas más tarde, a la marca legendaria que conocemos hoy, ya marcó las claves de identidad que distinguen el logo de Bürstner.

En los últimos años, un concepto Bürstner está revalorizando la utilidad de una camper para todo el mundo. El Camper Full Time es casi un estilo de vida, porque se adapta a las necesidades o los caprichos de esta década para los nuevos clientes. Ahora, todo es mucho más global y polivalente.

Es casi lo mismo que sucede en la ciudad de Wissenburgo. Hoy su ubicación puede ser francesa, pero en sus calles se siente la forma de ser alemana. La historia de esta tierra queda atrás para demostrar que el pragmatismo alemán se puede mezclar con la fantasía francesa. Y eso se nota también en la forma de trabajar de parte de todo el equipo de Bürstner.

Bürstner Campeo 4x4, rutas sin límite
Bürstner Campeo 4×4, rutas sin límite

Cuando nos introducimos en una Bürstner Campeo 4×4 eso se nota. La competitividad con otras marcas obliga a una evolución en un producto que marca la diferencia en el mercado. Este vehículo combina todas las ventajas de una furgoneta real con el sentido inimitable del diseño Bürstner. La CAMPEO también se producirá en la fábrica de Kehl, pues se beneficiará de la larga experiencia en la carpintería de la fábrica en Wissenbourg. Lo dicho… ¡Calidad alemana con un toque francés!

La nueva Campeo Active 4×4 nació con la intención de proporcionar todo lo necesario a un grupo familiar para disfrutar de sus vacaciones aportando nada menos que varios tipos de distribución interior distintos, ya sea con cama doble, gemelas o bien elevable (con colchones de espuma moldeada en frío), o bien sumando diversas opciones ya sea en el baño o la cocina. Y todo en un espacio de dimensiones compactas, 541 centímetros de largo, 205 de ancho y 265 de alto. Casi un vehículo normal, pero con servicios de lujo.

Bürstner Campeo 4x4, rutas sin límite

Si a este vehículo se le añade la tracción 4×4, ya no hay nada que lo detenga. Tracción y potencia lo convierten en un vehículo diferente. Nada más salir de la carretera y movernos por caminos sin asfaltar o embarrados es una forma distinta de sentir la ruta. Una camper es un maravilloso motivo para conocer carreteras complicadas. Al ver su comportamiento en esos terrenos las ganas de preparar un viaje diferente nos lleva a buscar nuestros puntos marcados en un mapa. ¿Desierto o montaña?

Por fuera, la CAMPEO muestra un aspecto deportivo destacado por gráficos dinámicos. El blanco como color estándar, aunque estará disponible en otros diez colores, que van desde el gris claro al negro pasando por diferentes tonos de rojo o azul. El logotipo de la CAMPEO está bellamente resaltado por un marco cromado.

Por supuesto, hay protecciones adicionales en los bajos así como modos de conducción específicos según el terreno. El vehículo, erigido sobre el chasis de una fiable Citroën Jumper, en su conjunto es algo más alto que los demás, lo cual nos permite afrontar los caminos irregulares o rocosos con más seguridad.

Bürstner Campeo 4x4, rutas sin límite

Fiel a los fundamentos de la marca, el interior de la CAMPEO, a pesar del espacio limitado, logra combinar comodidad, diseño y ergonomía. El recorte del techo de la cabina abre el espacio y permite un movimiento más fácil entre el asiento del conductor y el resto del vehículo. Las tres atmósferas textiles que se ofrecen armonizan perfectamente con el mobiliario Brava.

La CAMPEO está llena de pequeños detalles prácticos: tomas USB cuidadosamente colocadas (en la cabina, en la sala de estar y en el dormitorio); iluminación LED, Sistema Isofix para asiento infantil; ojales traseros para asegurar la carga; compartimiento de gas para dos bombonas de 13kg; calefacción combinada con control digital CP Plus… Además, el frigorífico, ubicado en la entrada del vehículo, tiene un amplio radio de apertura de la puerta para que se pueda acceder fácilmente incluso desde el exterior del vehículo.

Bürstner Campeo 4x4, rutas sin límite

Con un suplemento, el cliente puede optar por el techo elevable capaz de acomodar una cama doble de dimensiones amplias (200×135 cm), fácilmente accesible a través de una escalera y disponible en el color de la carrocería del vehículo. Se puede equipar opcionalmente con el Pack Completo “Campeo”: airbag en el asiento del pasajero, aire acondicionado manual, rejilla del radiador y marco de luz frontal negro brillante, control de velocidad de crucero, espejos eléctricos y calefactados, peldaño eléctrico, mosquitera en la puerta habitáculo, parachoques de colores, cortinas opacas en la cabina e iluminación indirecta en la cabina y en la célula.

La guinda la pone, sin embargo, el pack off-road de la Campeo 4×4, que añade el imprescindible bloqueo del diferencial trasero, una suspensión reforzada de tres hojas, neumáticos específicos, además de protecciones para los diferentes depósitos y un ensanchador de paso de rueda. Todo el conjunto resulta bonito, agresivo y diferente… Por eso nos gusta.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...