Si te gustan las camper y eres ecologista, esta es tu furgo

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La compañía sueca Campervan Co ha ampliado su gama de 'Eco Campers' con el Eco Revolution, basado en el Toyota Proace Electric.

No es la primera vez que hablamos de una furgoneta camper eléctrica, como ya hicimos con la VW ID.BUZZ de Alpin Camper. Y, aunque una furgoneta camper es un vehículo destinado a cubrir largas distancias, cometido a priori incompatible con un sistema de propulsión 100% eléctrico a no ser que vayas sin ninguna prisa, son más fabricantes especializados los que se animan a transformar una furgoneta eléctrica.

Campervan Co es una empresa escocesa especializada en furgonetas camper y, entre su oferta, cuenta con la gama ‘Eco Campers’, que como su propio nombre indica son ecológicas. Ya había construido alguna camper híbrida o alimentada por GLP, pero nunca una 100% eléctrica. Ahora, dispone en su gama de la Eco Revolution, que toma la base del Toyota Proace Electric.

Campervan Co Eco Revolution

Este modelo de Toyota cabe recordar que es el mismo que comercializan cuatro marcas del Grupo Stellantis: Opel Vivaro, Fiat Scudo, Citroën Jumpy y Peugeot Expert. Emplea un motor eléctrico de 136 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos, teniendo la velocidad máxima limitada a 130 km/h para no agotar la batería demasiado rápido. Hablando de batería, es de 50 kWh y proporciona una autonomía oficial de 230 km.

Sin embargo, entre la amplia lista de elementos opcionales de Campervan Co, existe la posibilidad de equipar la batería de 75 kWh que ofrece Toyota, algo muy recomendable porque aumenta la autonomía homologada hasta los 330 km. Esto acarrea un coste de 5.640 euros al cambio.

Ya que hablamos de dinero, la Eco Revolution cuesta desde 78.950 euros al cambio con cuatro asientos y espacio para que duerman cuatro personas, cuantía que puede verse incrementada con los accesorios opcionales, como tres asientos adicionales, un microondas, una placa de inducción, un tostador y un largo etcétera. Todos los accesorios funcionan con electricidad, ya sea procedente de la batería auxiliar, de la placa solar o del enchufe externo para camping.

Campervan Co Eco Revolution

La Eco Revolution se puede elegir en color negro, gris, plata o blanco, mide 4,96 metros de largo y tiene un techo elevable. Sus módulos internos son compactos e móviles, de manera que la furgoneta conserva toda la usabilidad del Toyota Proace, pudiendo intercambiar configuraciones camper o de siete asientos en sólo unos minutos. Por cierto, Campervan Co ofrece al comprador diferentes tapicerías con distintos motivos que son muy curiosas y que te invitamos a ver en su espacio web.

 

Toyota Proace

Toyota Proace