Maxus eDeliver 5, una nueva furgo eléctrica - Autofácil
Connect with us

Buscar

Maxus eDeliver 5

Furgonetas

Maxus eDeliver 5, una nueva furgo eléctrica

La gama de furgonetas eléctricas de Maxus se engrosa con la nueva eDeliver 5, de llamativo diseño y buenas capacidades.

Si crees que todas las furgonetas de reparto son más feas que una nevera por detrás, párate aquí un momento. La Maxus eDeliver 5 no sé si es bonita, puesto que eso es absolutamente subjetivo para cada uno, pero lo incuestionable es que su diseño no responde a los cánones de la furgoneta industrial a los que estamos acostumbrados.

La Maxus eDeliver 5 se situará en la gama entre las eDeliver 3 y eDeliver 9 y hablo en futuro porque no llegará hasta principios de 2025, durante el primer trimestre del próximo años. Aun así, ya conocemos importantes detalles sobre la misma, como sus dimensiones o su motorización, que será 100% eléctrica.

Su carrocería mide 4,80 metros de largo y 1,87 metros de ancho y está disponible con dos alturas: 1,96 metros o 2,18 metros. En el primero de los casos la caja de almacenaje es de 6,6 m3, mientras que en el segundo lo es de 7,6 m3, en los dos casos con la misma longitud (2,65 metros de largo) y anchura (1,7 metros de ancho) y con idéntica carga útil: 1.200 kg.

Maxus eDeliver 5

Bajo su capó se halla una motorización del todo eléctrica que anuncia 161 CV de potencia y 240 Nm de par que se alimenta de una batería de 64 kWh de capacidad, la cual permite homologar una autonomía de 335 km en ciclo homologado WLTP y casi 500 km en recorrido 100% urbano. En cualquier caso son cifras que no se darán en uso real, pero sí parece que la Maxus eDeliver 5 pueda llegar a rondar los 250 km por carga sin demasiado problema. Habrá que verlo cuando tengamos la oportunidad de probarla como es debido.

Y es segura, de hecho, ha obtenido la calificación EuroNCAP Commercial Van Platinum, gracias en parte a su importante paquete ADAS de sistemas de asistencia a la conducción.

Tiene sentido un vehículo así? Para el reparto de mercancía en territorio urbano, desde luego que sí. Sus aproximadamente 250 km de autonomía real por carga garantiza poder ser utilizada durante una jornada de trabajo sin mayor problema, cargándose cuando no esté en servicio, algo que por supuesto puede hacerse tanto en corriente alterna como continua. No conocemos su precio, pero si atendemos a los de las Maxus eDeliver 3 y eDeliver 9, debería rondar los 39.000 euros.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Otros modelos de Maxus

Te puede interesar

S800

El Ebro s800 PHEV es lo más de lo más de la gama Ebro, al menos de momento. Vamos a ver qué tal funciona.

Ventas de coches

La rentabilidad media de los concesionarios ha subido hasta el 1,19 % sobre facturación, casi el doble que en el mismo periodo de 2024.

Movilidad

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a estafar compradores de vehículos de segunda mano en la Comunidad de...

Coches Eléctricos

Huawei quiere ser al coche eléctrico lo que fue al smartphone: una referencia ineludible. Y con una batería de 3.000 km, el mensaje a...