El fabricante coreano de todoterrenos y monovolúmenes SsangYong ha ampliado la oferta de su modelo estrella, el Tívoli. Y es que este SUV compacto se lo ha ganado por derecho propio, pues en 2015 ha vendido aproximadamente 65.000 unidades, todo un motivo de celebración en SsangYong. Así, la gama del Tívoli, que cuenta con motores diésel y gasolina -la cual cuenta con una versión GLP-, añade a su motor de gasóleo la opción de incluir una tracción total, algo que supondrá un sobrecoste de 2.000 o 3.000 euros, dependiendo de si va asociada a la variante con transmisión manual o automática.
Recordemos que en octubre del año pasado estrenó un motor diésel 1.6 de 115 CV que impulsó la popularidad del modelo. Ahora, gracias a un embrague Haldex, la variante 4×4 transmite parte de su potencia al eje trasero cuando el delantero pierde tracción, mejorando la adherencia de los neumáticos en situaciones en las que el terreno es más resbaladizo. Por tanto, añade un punto extra de seguridad al Tívoli. Además, su salpicadero cuenta con botones que permiten distribuir el par motor al 50% entre los dos ejes hasta 40 km/h gracias al sistema llamado FTCS.
Para terminar, la baza más importante que juega el Tívoli es la de un precio asequible con un equipamiento y calidades más que dignas. De este modo, la versión básica asociada a la tracción total, al motor diésel de 115 CV y a un cambio manual es de 20.000 euros -descuento promocional incluido-.