Si te soy sincero desconocía esta campaña de Toyota. Me di cuenta de ella en un evento organizado por la propia marca en la que nos mostraron toda su gama Toyota Professional 2024, y donde conocimos los renovados Hilux y Proace City o la nueva Proace Max.
Hablo de la extensión de garantía de 15 años. Sí, sí, 15 años. Y aunque todo girase en torno a la presentación de su gama de vehículos comerciales, no creas que es solo para esos, sino para los turismos también.

Por supuesto, no tienes 15 años de garantía total desde el momento en el que te compras un modelo de Toyota, sino que tienes que poner un poco de tu parte. Pero gratis. No es una extensión de garantía que se pague aparte. Me explico.
Es muy sencillo. Si pasas las revisiones anuales en un concesionario oficial de Toyota, se te renueva la garantía del vehículo por un año más o 15.000 km. Y así lo puedes ir alargando hasta los 15 años o 250.000 km. No está mal teniendo en cuenta que ya te metes en una vejez y cifras de kilometraje que en cualquier vehículo ya pueden ir de la mano de algunos pequeños problemas mecánicos o eléctricos.

De modo que si quieres comprarte un coche nuevo y el asunto de la fiabilidad te preocupa, ya no es solo que Toyota sea una de las marcas más fiables del espectro de fabricantes, sino que con esto tienes la posibilidad de estar más tranquilo durante probablemente todos los años que tengas el automóvil, o una gran parte.
Sólo tienes que pasar las revisiones anuales en un servicio técnico oficial de Toyota, lo cual por lógica es más costoso que en un taller independiente, pero puede que te compense.

Tampoco creas que esta garantía lo cubre todo, como sucede con cualquier tipo de garantía de cualquier marca. Muchos elementos susceptibles de fallar son considerados de desgaste. Pongo un ejemplo. Si tu Toyota con cambio manual, 14 años y 240.000 km un día va y se queda sin embrague, eso no está cubierto porque simplemente se ha desgastado.
En cambio si tu Toyota con 14 años y 240.000 km sufre una rotura de la caja de cambio, habrás hecho bien en alargar su garantía pasando las revisiones regularmente, porque eso sí que está cubierto. Los Toyota son coches fiables, de modo que es más improbable que probable que en 15 años o 250.000 km sufras algún problema serio. Pero es una inversión en tranquilidad…
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



