Gasolineras GNC: aquí podrás repostar gas natural comprimido en España

estacionservciocng
Gasolineras GNC: aquí podrás repostar gas natural comprimido en España
Autofacil
Autofacil


El GNC está creciendo a marchas forzadas en aceptación y matriculaciones. Es un tipo de combustible más limpio que la gasolina o el diésel, consume menos y además los vehículos que lo utilizan cuentan con la etiqueta ECO. Si ya tienes un vehículo impulsado por GNC o piensas adquirir uno, aquí están los principales puntos de suministro en España.

Las regulaciones cada vez más restrictivas a los carburantes tradicionales como el diésel, el sentimiento ecológico de perjudicar lo menos posible al planeta y, sobre todo, los bajos consumos que homologan, están consiguiendo una rápida aceptación de los vehículos impulsados por Gas Natural Comprimido –a partir de ahora GNC-, así como un aumento cada vez mayor de las matriculaciones. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el Seat León TGI, que en el mes de junio agotó toda la producción prevista para el año completo.

boca llenado cng 1

Al tratarse de un tipo de carburante más limpio que la gasolina o el diésel, todos aquellos vehículos impulsados por GNC cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, que permite circular por ciudades como Madrid en episodios de alta contaminación y aparcar en las zonas de estacionamiento regulado sin restricciones. Ahí no acaban las ventajas, y es que este tipo de automóviles tienen un 75% de descuento en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la exención del pago del impuesto de matriculación y descuentos en aparcamientos y peajes.

Un menor consumo gracias a la combinación del motor de gasolina junto al de GNC, también conlleva una mayor autonomía, cercana a los 1.300 km en algunos modelos. Si el depósito de GNC se acaba no hay que preocuparse, ya que el propulsor seguirá moviendo el vehículo con gasolina -ni siquiera notarás el cambio de combustible durante la marcha-.

Mapa de gasolineras de GNC

La gran problemática de este tipo de coches siempre ha sido la infraestructura. Pero con el auge de este tipo de carburante la cantidad de gasolineras con surtidores de GNC ha ido creciendo exponencialmente. Aquí te mostramos un mapa con los principales puntos de respotaje de Gas Natural Comprimido. También encontrarás puntos de suministro de gas licuado de petróleo (GLP).