Las ofertas de gasolineras donde conseguirás gastar hasta 25 euros menos

deposito combustible
Las ofertas de gasolineras donde conseguirás gastar hasta 25 euros menos
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Las gasolineras tienen muchas promociones que te ayudan a ahorrar al repostar. No sólo ofrecen descuentos directos sobre el precio de la gasolina y el diésel, sino que también dan cheques para gastar en supermercados, entre otras muchas cosas.

Con el precio de la gasolina y el diésel por las nubes, es habitual que nos planteemos cómo podemos ahorrar lo máximo posible. Para ello, basta con mirar lo que ofrecen las gasolineras y aprovechar todas las promociones.

Con Cepsa puedes ahorrar hasta 50 céntimos

La petrolera Cepsa ofrece varios tipos de descuento, que van de menor a mayor y que pueden llegar a alcanzar los 50 céntimos de euro por litro de carburante. Te los resumimos en el siguiente listado:

  • Descuento de 20 céntimos de euro por litro: se trata de la bonificación otorgada por el Gobierno y que se desglosan de la siguiente manera; 15 céntimos corresponden al Gobierno y los 5 céntimos restantes corren a cargo de las estaciones de servicio.
  • Descuento de 25 céntimos de euro por litro: aquí va incluida la bonificación estatal de 20 céntimos citada en el punto anterior, más 5 céntimos que Cepsa realiza a todos los conductores que reposten en sus estaciones de servicio.
  • Descuento de 30 céntimos de euro por litro: de esta rebaja sólo se pueden beneficiar los usuarios que tengan la tarjeta ‘Porque tú vuelves’. En ella se incluye el descuento de 20 céntimos establecido por el Gobierno, los 5 céntimos que se rebajan a todos los clientes Cepsa y 5 céntimos extra exclusivo para aquellos conductores que tengan y presenten la tarjeta ‘Porque tú vuelves’.
  • Descuento de 50 céntimos de euro por litro: exclusivo también para clientes que disponen de la tarjeta ‘Porque tú vuelves’. En esta rebaja se incluyen todos los descuentos anteriores (los 20 céntimos del Gobierno, los 5 céntimos que Cepsa hace a todos los conductores que reposten en sus gasolineras y los 5 céntimos extra que se aplican a los usuarios de la tarjeta ‘Porque tú vuelves’), y se añaden hasta un 6 % otorgado en forma de puntos-descuento ‘Porque tú vuelves’ si pagas con la tarjeta ‘Mastercard Porque tú vuelves’ y un 4 % (acumulado en el ChequeAhorro Carrefour.
Cepsa porque tu vuelves descuento gasolina

¿En qué consisten estos dos últimos descuentos que se añaden para alcanzar los 50 céntimos? El 6 % que se otorga en forma de puntos-descuentos Porque tú vuelves por pagar con la tarjeta ‘Mastercard Porque tú vuelves’ se puede conseguir de la siguiente forma: de manera automática se obtiene un 3 % de descuento, mientras que el otro 3 % se logra si el consumo mensual con la tarjeta supera los 300 euros. Con todo esto puedes llegar a ahorrar hasta 9 céntimos de euro por litro.

En cuanto al 4 % que puedes acumular en tu ChequeAhorro Carrefour, obtendrás cupones descuento personalizados para tus próximas compras en supermercados Carrefour. Según Cepsa, con él puedes lograr un ahorro de hasta 6 céntimos de euro por litro.

Con el precio de la gasolina a 2,107 euros por litro, si le aplicamos los 50 céntimos de descuento se quedaría en 1,607 euros/litros. En un depósito de de 50 litros pasaríamos de pagar 105,35 euros a 80,35 euros, por lo que el ahorro sería de 25 euros.

Por otro lado, también puedes conseguir descuento en el seguro de tu coche si tu compañía es Mapfre y perteneces a ‘Mapfre teCuidamos’. Y es que algunas estaciones de servicio de Cepsa tienen un acuerdo con Mapfre por el que puedes obtener tréboles que, luego, puedes canjear al pagar tu seguro; y es que 1 trébol equivale a 1 euro de descuento en el coste de la póliza.

Descuentos para la gasolina de Repsol y Galp

En el caso de Repsol ofrece una rebaja de hasta 30 céntimos por litro de carburante al repostar en sus estaciones de servicio (20 céntimos corresponden a la bonificación estatal; por lo que Repsol aplica 10 céntimos de descuento adicional). Para poder beneficiarse de esta promoción tan sólo hay que descargarse la aplicación Waylet para realizar el pago; es gratuita.

Los clientes que acudan a las estaciones de servicio Repsol para repostar y no utilicen la aplicación Waylet disfrutarán de 5 céntimos de descuento adicional, que se sumarán a los 20 céntimos del Estado; por tanto, la rebaja será de 25 céntimos de euro por litro de carburante.

Por su parte, Galp ha ampliado sus descuentos en carburante hasta 45 céntimos por litro para particulares. Para poder beneficiarse de esta oferta debes disponer de la aplicación Mundo Galp como fórmula de pago. ¿El truco? Que la rebaja de hasta 30 céntimos de euro por litro es para todos los clientes de Mundo Galp, pero los 45 céntimos son de un solo uso para aquellos usuarios nuevos que se den de alta. Y siempre está incluida la bonificación del Gobierno.