Precio de la gasolina hoy, 18 de agosto, en España: ligera subida del diésel

Precio de la gasolina gasolinera ballenoil
Precio de la gasolina hoy, 18 de agosto, en España: ligera subida del diésel
Enrique Espinós
Enrique Espinós
El precio de la gasolina, hoy viernes, se mantiene en toda España. Pero sube ligeramente el diésel, tanto el normal como el mejorado. Y lamentablemente, ya no es ninguna sorpresa que el GNC marque, un día más un nuevo récord histórico: 2,654 euros/kg.

Cuando ya ha pasado la mítica fecha del 15 de agosto, el precio de la gasolina se ha estabilizado ligeramente y estos días mantiene una leve fluctuación de precios. Aun así, hay que recordar que, desde febrero, cuando comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia (el precio del litro de la gasolina o del diésel rondaba entonces los 1,6 euros/L), el coste de los carburantes se ha disparado cerca de un 28%…. hasta los 1,8 euros/L que rondan ahora el litro de estos carburantes. Por eso y debido a este coste, te indicamos varios consejos que te servirán para ahorrar carburante o las mejores apps para repostar barato.

Es cierto que la bajada del precio de la gasolina y otros carburantes desde el pasado mes de julio es lenta pero constante… de apenas céntimos al día, pero sí concuerda con el descenso la cotización internacional del barril de crudo. Así las cosas, lo mejor es que la gasolina 95, que bajaba esta semana de 1,8 euros/L, mantiene esta tónica y baja unos céntimos aunque, a cambio, el diésel incrementa ligeramente su precio.

Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito?

No obstante, cabe recordar que los precios siguen disparados. Por eso, y ante esta situación de crisis, el Gobierno llegó a anunciar que estudiaría un cheque con 300 euros de descuento en carburante pero, sobre todo, ha confirmado que prorrogará los 20 céntimos de descuento por litro de combustible hasta fin de año.

A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina es escasa, de apenas 21 céntimos de euro por litro a favor de la primera. Pero lo importante es que se engloba en una tendencia de bajada del precio de los carburantes día a día y que el mes de agosto ha arrancado continuando el descenso de los precios de la gasolina, leve pero constante, que ya tuvo lugar en julio.

Eso ocurre en todos los carburantes… excepto con el GNC, cuyo precio no para de subir en las últimas semanas y, día a día, alcanza o roza cantidades récord. Así, si ayer jueves 18 de agosto marcaba un nuevo precio máximo histórico (2,645 euros/kg) hoy vuelve a marcar otro, comercializándose a nada menos que 2,654 euros/kg.

Con todo ello, llenar hoy un depósito medio de 55 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de unos 98,45 euros, mientras que con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 99,93 euros.

A continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC a día de hoy, 19 de agosto, eso sí, siempre sin incluir el descuento de 20 céntimos que ha impuesto el Gobierno.

Precio de la gasolina (medio) y el diésel, hoy 19 de agosto, en España

CombustibleHoyRécord histórico
Gasolina 951,790 euros/L2,152 euros/L
Gasolina 981,958 euros/L 2,311 euros/L
Gasóleo A1,817 euros/L 2,106 euros/L
Gasóleo A+1,916 euros/L 2,199 euros/L
GLP1,045 euros/L 1,058 euros/L
GNC 2,652 euros/Kg2,645 euros/L

Consulta el precio de la gasolina cerca de tu ubicación

En la tabla podrás consultar el precio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico actualizados a diario.