¿Cuándo se acaba el descuento de 20 céntimos en la gasolina?

precio de la gasolina gasolinera
¿Cuándo se acaba el descuento de 20 céntimos en la gasolina?
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
En un principio, el descuento sobre el precio de la gasolina se acababa el 30 de junio y, aunque se hablaba de ampliarlo hasta el 30 de septiembre, finalmente las fechas han variado.

A finales de junio, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, garantizaba que el Ejecutivo iba a mantener el descuento de 20 céntimos de euros por litro de carburante hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ampliado ese plazo.

Y es que, desde que el 1 de abril el Gobierno estableciera una subvención para intentar hacer frente a la escalada de precios que se estaba produciendo en los carburantes debido a la guerra en Ucrania, tanto la gasolina como el diésel no han parado de encarecerse.

Precio de la gasolina en España hoy

Precio de la gasolina en Madrid hoy

Precio de la gasolina en Barcelona hoy

Esta ayuda consiste en una subvención de 20 céntimos de euro por litro de carburante, de los que 15 céntimos corresponden al Gobierno y los 5 céntimos restantes corren a cargo de las estaciones de servicio.

El descuento sobre el precio de la gasolina y el diésel terminaba el 30 de junio y, aunque la ministra portavoz del Gobierno, aseguraba que se mantendría hasta el 30 de septiembre, finalmente, Pedro Sánchez ha anunciado que seguirá hasta el 31 de diciembre.

Según el presidente del Gobierno, la finalidad de mantener esta rebaja en el precio de los carburantes, junto con otras medidas, es «proteger a las familias, empresas e industrias de nuestro país frente al alza de los precios».

descuento gasolina

Gasolineras que mantienen su descuento

Coincidiendo con este anuncio del presidente del Gobierno, petroleras como Repsol y Cepsa han indicado que ellas también mantienen los descuentos adicionales a los precios de la gasolina y el diésel que vienen aplicando desde hace ya tres meses.

En el caso de Repsol, hasta el 30 de septiembre, seguirá ofreciendo una rebaja de hasta 30 céntimos de euro por litro de carburante al repostar es un gasolineras. De esos 30 céntimos, 20 céntimos corresponden a la bonificación estatal y los otros 10 céntimos es el descuento adicional que realiza. Eso sí, para poder acogerse a esta oferta debes descargarte la aplicación Waylet para realizar el pago; es gratuita.

Si no dispones de la aplicación Waylet, y echas gasolina en Repsol el descuento adicional será de 5 céntimos de euro por litro; alcanzando de esta forma una rebaja total de hasta 25 céntimos de euro por litro de carburante.

Cepsa, por su parte, mantendrá hasta el 31 de diciembre el descuento de hasta 30 céntimos de euro por litro a los clientes que tengan la tarjeta gratuita ‘Porque tú vuelves’.

En la rebaja de hasta 30 céntimos de euro por litro de carburante que otorga Cepsa se incluyen los 20 céntimos de la bonificación del Gobierno, 5 céntimos del descuento que esta petrolera ofrece a cualquier cliente y otros 5 céntimos para los usuarios de ‘Porque tú vuelves‘.