Así lo ha asegurado Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno

Precio de la gasolina: el Gobierno mantendrá el descuento de 20 céntimos para todos los españoles

Precio de la gasolina gasolinera
Precio de la gasolina: el Gobierno mantendrá el descuento de 20 céntimos para todos los españoles
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Si te preocupa el precio de la gasolina y la posibilidad de que se restringa el actual descuento de 20 céntimos de euro por litro, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez ha garantizado que éste se mantendrá “para todas las familias”.

El Gobierno ya anunció la semana pasada que este descuento de 20 céntimos de euro por litro, que se aplica tanto al precio de la gasolina, como al del diésel o al del GLP pero que caduca el próximo 30 de junio; se ampliaría hasta finales de septiembre; una medida que la ministra portavoz ha anunciado que se aprobará “en el próximo Consejo de Ministros”.

Pero, frente a los rumores de que el Gobierno podría restringir este descuento en el precio de la gasolina a las familias de menor renta, o crear un “mecanismo que permita graduar la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional según el nivel de renta”, tal como indicó vía Twitter y hace apenas unos días Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo; la ministra portavoz Isabel Rodríguez ha querido mandar un “mensaje de tranquilidad” y ha asegurado que el descuento se mantendrá “para todas las familias” y “para todos aquellos que tienen vehículo”.

Precio de la gasolina: «estamos en una economía de guerra»

Rodríguez ha efectuado estas declaraciones sobre el precio de la gasolina durante una entrevista en el programa ‘Al rojo vivo’, en La Sexta. En ella, la ministra portavoz ha señalado que, actualmente, «estamos con una economía de guerra», para añadir que «eso significa que todas las familias, independientemente de su poder adquisitivo o de su situación social, están sintiendo las consecuencias negativas, y vamos a dar respuesta a todas ellas», ha concretado.

Por último, la ministra ha señalado asimismo que “vamos a atender a los sectores que lo pasan especialmente mal, porque tienen también el combustible como un elemento esencial de sus negocios, como es el sector del transporte“.